O povo quiere Dilma do novo

¿Cómo han de creerle a Neves los millones de brasileros que comenzaron a recuperar su dignidad gracias a Lula y a Dilma, si antes de que el PT llegara al poder, las mismas elites ultraconservadoras, pro-yanquis y neoliberales que hoy sustentan a Neves, los mantenían hundidos en un mar de humillaciones?

O povo quiere Dilma do novo

“O povo quiere Dilma do novo”

Por Jorge Tobías Colombo. “O povo quiere Dilma do novo”, este es el canto que hoy recorre el inmenso territorio de Brasil, mientras la prensa que representa a la usura internacional, vocifera en contra de Dilma y a favor de Neves.

Este domingo 26, tendrá lugar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2014, en Brasil. La presidenta Dilma Rouseff, según los últimos datos, tiene un 53% de la intención de voto frente a un 46% de su rival, el ultraliberal Aécio Neves. Datafolha asegura, asimismo, el avance de la presidenta que aspira a obtener un nuevo mandato. También, esta ventaja de 7 puntos, es confirmada por por los datos de Ibope.

Datos de las encuestadoras

Ibope entrevistó a 3.010 votantes entre el 18 y el 23 de octubre, y Datafolha confirmó que consultó a 9.978 personas entre miércoles y jueves.

Datos de Brasil

Al mismo tiempo, el gobierno del PT dio a conocer ayer que el nivel de desocupación cayó a 4,9% en septiembre, una cifra histórica.

Además, la puesta en marcha de los programas sociales fue notable, así como el crecimiento de los salarios que benefician a millones de ciudadanos brasileros desde  los últimos 12 años conducidos por el Partido de los Trabajadores. No hay dudas que buena parte de estos enormes beneficios, serían anulados si los mercados se adueñan del gobierno de Brasil, a través de su mascarón de proa Aecio Neves.

Cómo será de culpable la conciencia de Neves y sus empleadores, que van por todo el Brasil diciendo que no darán marcha atrás con los beneficios sociales conquistados por los brasileros, en caso de llegar al gobierno.
Pero ¿cómo han de creerle a Neves los millones de brasileros que comenzaron a recuperar su dignidad gracias a Lula y a Dilma, si antes de que el PT llegara al poder, las mismas elites ultraconservadoras, pro-yanquis y neoliberales que hoy sustentan a Neves, los mantenían hundidos en un mar de humillaciones?

La desesperación de los poderes mediáticos

Uno de los voceros notorios del neoliberalismo, el londinense The Economist, desde su púlpito conservador, pide votar por Aécio Neves. Este diario es una de las palabras oficales mediáticas de la usura financiera internaciona. Por su parte, también el Financial Times de Londres, así como el salvaje Wall Street Journal de Nueva York, desean con artículos crispados, frenéticos y hasta amenazantes, que gane Neves para que la economía de la 7ª economía del planeta, sea manejada por el correveydile de George Soros en Brasil: Arminio Fraga.

Esta desesperación mediática, expresada por voceros con tan malvados antecedentes, indica que la era iniciada por el PT, Lula Y Dilma ha sido, aún con desaciertos y vacilaciones ideológicas, el mejor camino posible para los millones de sufridos ciudadanos brasileros y para el desarrollo de Brasil.

El futuro de Brasil como el de Latinoamérica en general, presenta un escenario de durísima lucha. Por ahora, en Brasil y en otras naciones de la región, las elecciones enfrentan dos puntas netamente definidas: pobres contra ricos. No es suficiente, pero es un saludable comienzo.

Contrainfo.com

Tags: , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *