Cáncer cerebral y teléfonos celulares

Un estudio que recientemente fue publicado en la Revista British Occupational and Enviromental Medicine, que el uso de los Smartphones o teléfonos inteligentes, puede ocasionar cáncer cerebral

Cáncer cerebral

Cáncer cerebral

Un estudio confirma el vínculo entre los móviles y el cáncer cerebral. RT

El estudio, publicado en la revista ‘Pathophysiology’ el pasado octubre, analizó 1.498 casos de personas con tumores cerebrales malignos y realizó 3.530 controles para determinar si el uso del teléfono tiene relación con el desarrollo del cáncer, informa el periódico ‘The Huffington Post’.

De acuerdo con los resultados del estudio, cuanto más tiempo una persona utilizaba un teléfono celular o inalámbrico, más propensa era a desarrollar gliomas, un tipo de tumor que se forma en el cerebro o la médula espinal y que es maligno en el 80% de los casos.

Un estudio que recientemente fue publicado en la Revista British Occupational and Enviromental Medicine, que el uso de los Smartphones o teléfonos inteligentes, puede ocasionar cáncer cerebral si las personas los utilizan más de 15 horas por mes. El estudio que fue realizado por científicos franceses llega luego de 11 años de un informe en el que no se encontró relación entre el uso de los teléfonos móviles y la enfermedad del cáncer.

A pesar de que en el estudio anterior no se pudo establecer una relación entre el uso de los teléfonos móviles y la enfermedad, los científicos ahora creen que existe un riesgo ya que los teléfonos móviles emiten energía de radiofrecuencia, una forma de radiación electromagnética que se piensa es cancerígena.

“El riesgo es tres veces más alto después de 25 años de uso. Lo hemos visto claramente”, explica el investigador principal del estudio, doctor Lennart Hardell.

Teléfonos y cáncer

Teléfonos y cáncer

Los científicos afirman que los participantes en el experimento que habían estado usando el celular o inalámbrico durante menos de un año corrían menor riesgo que los que habían estado usando el teléfono en el mismo lado del cuerpo desde hacía años.

El motivo de preocupación por los teléfonos celulares es la energía de radiofrecuencia, un tipo de radiación electromagnética emitida por los dispositivos móviles, explican en el Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU. Estas ondas, según los investigadores, pueden ser absorbidas por los tejidos del cerebro, aunque todavía no se sabe cómo puede afectar esto el desarrollo del cáncer.

Contrainfo.com

El doctor Gabriel Zada, un neurocirujano de California, señaló a Reuters que los niños podrían estar particularmente en riesgo debido a que tienen la cabeza más pequeña, el cráneo más delgado y mayor conductividad cerebral.

Fuente: Actualidad RT

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.