Al fiscal Nisman le dieron pistas falsas, afirma Eugenio Zaffaroni

"Lo que me imagino es que este pobre muchacho (por Nisman) es una víctima más de una desviación de la investigación de la causa AMIA."

Eugenio Zaffaroni, ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la República Argentina

Eugenio Zaffaroni, ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la República Argentina

Ni el espía era espía. El exministro de la Corte Suprema consideró que el fallecido fiscal Alberto Nisman “en algún momento se tuvo que dar cuenta” de que fue “una víctima más de una desviación de la investigación de la causa AMIA”, y afirmó que los hechos descritos en su denuncia “no constituyen delito alguno”.

“Lo que me imagino es que este pobre muchacho (por Nisman) es una víctima más de una desviación de la investigación de la causa AMIA.

“Lo que me imagino es que este pobre muchacho (por Nisman) es una víctima más de una desviación de la investigación de la causa AMIA. Ha sido víctima de una información torcida, de pistas falsas, no tengo por qué pensar que lo hizo de mala fe. Y en algún momento se tuvo que dar cuenta de que eso era falso”, señaló Eugenio Zaffaroni durante una entrevista por radio Continental.

El ex magistrado describió también como “sospechoso” el regreso anticipado de Nisman de sus vacaciones para presentar el escrito, y dijo que se trató “de una conducta extraña”. “Hay una conducta extraña. Este muchacho interrumpe un viaje de una manera abrupta y viene a presentar un escrito de unas 350 fojas. En fin, es muy raro, algo le determinó volver a presentar el escrito en medio de una feria. No sé hay una conducta que es muy extraña, no es lo usual digamos”, agregó.

Zaffaroni pidió que la investigación por la muerte del fiscal “funcione tranquilamente”, y también reclamó “tomar en serio “evaluar lo que está pasando en la causa” AMIA, que, aseguró, ha sufrido encubrimiento, ha sufrido filtraciones, se han brindado pistas falsas”.

Con respecto a la denuncia de Nisman dijo: “En principio, hay algo en el contenido, en la descripción del hecho, que básicamente lo que se está denunciando no es un delito, y ese es el problema. Desde el derecho de fondo no encuentro el delito, no encuentro cómo lo encuadran. Lo que pasa es que hoy parece que el derecho procesal domina al penal. Y nos vamos a las cuestiones de prueba, pero las cuestiones de prueba tienen que ser sobre un hecho que está prohibido. Y no veo tentativa, no veo comienzo de ejecución en lo que se describe”, explicó.

Tags: , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *