México se desangra por el narcotráfico y el crimen organizado

La similitud entre México y la Colombia de los 80 y 90, es total. Ambos países son narcoestado, con un proyecto ordenado desde Washington para hacer metástasis, sobre todo en América latina, para imponer un proyecto de narcoestado en la región.

México es un narcoestado

México es un narcoestado edificado sobre cadáveres de mexicanos

Entrevista a Fernando Buen Abad Domínguez.

Por JTC. Opinión de Fernando Buen Abad Domínguez sobre el narcoestado:

“La similitud entre México y la Colombia de los 80 y 90, es total. Ambos países son narcoestado, con un proyecto ordenado desde Washington para hacer metástasis, sobre todo en América latina, para imponer un proyecto de narcoestado en la región. Ahora mismo se han organizado en la Alianza del Pacífico, cuyo proyecto es una alianza de corte militar y de corte servil a la idea de crear un espacio de libre comercio con Estados Unidos, para eso son creados estos narcoestados, se alimentan con militares y paramilitares, atacan a los pueblos. La misma cantidad de desplazados que uno conoce en Colombia están en México, que han sido desplazados por los narcotraficantes, por el Ejército y la violencia, tenemos más de 140 mil muertos en una guerra que llaman contra el narcotráfico, pero que es una guerra para militarizar al país. Tenemos más de 30 mil desaparecidos en México, es un escándalo que nos da noticia de que se trata de la misma receta.”

El narcotráfico y el crimen organizado en México

Fernando Buen Abad Domínguez es un filósofo, intelectual y escritor de izquierda, militante marxista de numerosos movimientos e instituciones culturales y literarias de Hispanoamérica. Nació en México, Distrito Federal en diciembre de 1956. Es director de cine, egresado de la Universidad de Nueva York. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, tiene una maestría en Filosofía Política y un doctorado en Filosofía. Ha sido vicerrector de la Universidad Abierta de México y director del Instituto de Investigaciones sobre la Imagen de la Universidad Abierta. Es miembro del Centro de Estudios Socialistas Carlos Marx y de la Corriente Marxista Internacional. Entre las materias de pregrado y posgrado que ha tenido bajo su responsabilidad docente están: Filosofía, Filosofía del Arte, Movimientos Artísticos de Vanguardia, Filosofía de la Imagen, Semiótica, Cine Documental y de Ficción, Producción Audiovisual, Periodismo, Radio, Lingüística, Técnicas de Comunicación, entre otras. Es rector fundador de la Universidad de la Filosofía.

Tags: , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *