“La denuncia de Nisman es arbitraria e infundada”

En consonancia con un par de gobiernos foráneos, la dirigencia opositora argentina ha decidido operar para desestabilizar seriamente a CFK o incluso provocar un golpe de estafo blando, al estilo de los que se perpetraron en Honduras y, más recientemente, en Paraguay.

Raúl Alfonsín es el caso más cercano de un presidente obligado a renunciar antes de terminar su mandato, presionado salvajemente por los medios dominantes. Abajo, en la foto, Héctor Magnetto, que actualmente sigue siendo el mandamás del poderoso Grupo Clarín.

Raúl Alfonsín es el caso más cercano de un presidente obligado a renunciar antes de terminar su mandato, presionado salvajemente por los medios dominantes, en especial por  Héctor Magnetto, quien actualmente sigue siendo el mandamás del poderoso Grupo Clarín.

Por JTC. El abogado constitucionalista argentino Eduardo Barcesat, señaló que la denuncia de Nisman es “arbitraria e infundada” y agregó que espera que “triunfe la racionalidad del discurso jurídico”.

La reacción viene de la Procuración del Tesoro de la Nación, o sea, del cuerpo de abogados que defiende al Estado. El cuerpo de abogados del Estado, existe, por supuesto, para salir en defensa de la presidenta y de cualquier funcionario.

Esta Procuración realizó una presentación extensa, de 68 páginas y 15 documentos probatorios (que incluimos más abajo) donde desmienten detalladamente, cada uno de los puntos que Nisman da por probados en su denuncia presentada ante la Justicia. Observan que no hay ningún elemento, ni siquiera de carácter ‘indiciario’, que pueda acreditar lo que, según Nisman, la presidente argentina habría cometido.

“Está el relato jurídico, apoyado con 15 carpetas de documentación que ha presentado la Procuración del Tesoro de la Nación, que por supuesto da por tierra con cualquier hipótesis de las que se han manejado muy arbitraria e infundadamente en la denuncia de Nisman. De modo que yo espero que triunfe la racionalidad del discurso jurídico y de las prácticas jurisdiccionales”, subrayó el constitucionalista de prestigio internacional, Eduardo Barcesat.

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió abrir la investigación que denunció Nisman antes de morir contra Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios del Gobierno por presunto encubrimiento del atentado a la sede de la asociación judía AMIA, perpetrado supuestamente por iraníes en julio de 1994. Todo indica que la celeridad con que esta denuncia se viene operando, tiene que ver con de los sectores judiciales influidos y presionados por la oposición, los medios dominantes y sectores “desocupados” del servicio de inteligencia. Ocurre que la viuda de Néstor Kirchner, en los últimos meses, se presenta en las encuestas como la electora favorita del pueblo argentino, tras 7 años de gobierno, para las elecciones presidenciales de este año. A la oposición, los recursos estratégicos de campaña “normales” no le han dado resultado. Por lo cual, en consonancia con un par de gobiernos foráneos, la dirigencia opositora argentina ha decidido operar para desestabilizar seriamente a CFK o incluso provocar un golpe de estafo blando, al estilo de los que se perpetraron en Honduras y, más recientemente, en Paraguay.

Documentos:

Se publicó en la página web de la Procuración, no sólo la presentación que se efectivizará mañana con sus respectivos anexos documentales, sino también la denuncia que formulara el fiscal fallecido Nisman.

Todos los textos y documentos estarán disponibles en idioma español e inglés, concluye el comunicado.

Presentacion Procuracion de Tesoro de la Nacion ante Juzgado del Dr Rafecas

01. Nota MINREC (11-02-2015)

02. Trámite de extradición Soleimanpour

03. Nota 641-7128

04. Nota Teherán

05. Comunicados Interpol

06. Mensaje PEN 173-2013

07. Nota MINREC (15-02-2013)

08. Nota Interpol (15-03-2013)

09. Nota MINREC (21-03-2013)

10. Discurso Presidenta ante ONU (24-09-2013)

11. Nota Ronald Noble (16-01-2015)

12. Nota MECON (10-02-2015)

13. Nota AFIP (09-02-2015)

14. Nota MINPLAN (09-02-2015)

15. Nota SI (20-01-2015)

Tags: , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

2 Respuestas en “La denuncia de Nisman es arbitraria e infundada”

  1. Fausto Navarro 31 marzo, 2017 en 12:17 pm

    El juicio sobre la “presunta denuncia” de Bisman está ddo en forma lapidaria por dos personalidades cuya tryectoria no está en juicio

    Responder
  2. VERNY 17 abril, 2016 en 9:37 pm

    QUE DEJEN DE VIVIR EN PAZ A SRA PRESIDENTA LA CULPAN DE TODO Y DE TODO ,Y LAS PRUEBAS DONDE ESTAN SI TODO ESTA ARMADO …QUE LOS RECUSE A TODOS Y LOS HAGA PAGAR POR TODO EL DAÑO A SU PERSONA.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.