Maria Odonnell, cazadora cazada

A pesar de que la entrevistadora tiene oficio, su entrevistado Verbitsky es muy inteligente y como buen zorro viejo, elude las celadas de O´Donnell.

Periodista de Argentina María O´Donnell

Periodista de Argentina María O´Donnell

Por Jorge T Colombo. Presentamos el video de una entrevistas realizada por la periodista argentina María O’Donnell al periodista y miembro del Centro de Estudios legales y Sociales (CELS) Horacio Verbitsky.

Especialmente dirigida a los estudiantes de periodismo y a todos los interesados en seguir atentamente los acontecimientos políticos. Los estudiantes advertirán de qué manera la periodista O’Donnell intenta forzar al entrevistado para que responda lo que ella desea que responda. Al fracasar la periodista en su intento, más que una entrevista, el encuentro se transforma en un monólogo que incluye admoniciones a O´Donnell por parte de Horacio Verbitsky.
Alrededor del minuto diez de la entrevista, Verbitsky, cuando O´Donnell intenta forzar una definición, le dice: “María no me hagas contestar a mi lo que dice la oposición o lo que dice el gobierno… Yo no voy a hacer eso, perdés el tiempo si vas por ahí…”. La periodista, consecuente con los tiempos que corren en Argentina, sabe que es buen “negocio” periodístico que sus entrevistados se manifiesten lo más claramente posible en un bando o en otro. En este caso su fracaso es rotundo porque, a pesar de que la entrevistadora tiene oficio, su entrevistado Verbitsky es muy inteligente y como buen zorro viejo, elude las celadas de O´Donnell.

Los argentinos se hallan subyugados por una realidad dual, artificial y estúpidamente elaborada entre los opositores y el gobierno kirchnerista, especialmente a través de los medios que unos y otros controlan. Cada periodista sabe, íntimamente, lo que quiere quien le paga y porqué trabaja en el medio que trabaja, más allá de lo que cada uno retóricamente exclame tratando de disimularlo. Lo que sí saben es que, alentar la dualidad interpretativa de los acontecimientos, haciendo aparecer al otro (el entrevistado) en un bando o en el otro, es un buen negocio mediático. Los periodistas argentinos interpretan que la audiencia clama por saber en qué bando está el otro y que mientras esa definición no aparezca la audiencia no está “satisfecha”.

Video de la entrevista de María ODonell a Horacio Verbitsky

Tags: , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Una respuesta en Maria Odonnell, cazadora cazada

  1. Ana Luisa 27 febrero, 2015 en 12:34 pm

    Ciertamente, el oficio de Verbitsky… salió al cruce. Y además, quien leyó a O Donnell.(no ella sino su familiar)…encontrará que el periodista le contesta con alguna de sus premisas pero utilizándolas afin a lo que quería decir. Una verdadera clase, coincido.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.