Que venga a declarar Yitzhak Aviran

"Yo les voy a pedir formalmente desde acá al Estado de Israel que por favor venga a testimoniar aquí, a la República Argentina ante el juez de la AMIA el exembajador Itzhak Aviran", dijo con toda claridad Cristina Kirchner

La presidenta argentina saludando a  sus seguidores.

La presidenta argentina saludando a sus seguidores.

“Le voy a pedir al Estado de Israel que venga a testimoniar ante el juez el ex embajador Yitzhak Aviran”, anunció la presidenta Cristina Kirchner durante su último discurso ante la Asamblea Legislativa.

Uno de los temas que trató Cristina Fernández de Kirchner ha sido el del caso AMIA. Dijo que el atentado a la AMIA no fue sólo un atentado contra los israelitas ni contra el Estado de Israel, fue un atentado contra la República Argentina y contra los argentinos”. “Yo lo denuncio como un atentado contra Argentina”.

“Desgraciadamente el caso AMIA se convirtió en un tablero de ajedrez de la política nacional e internacional”, agregó.

Cristina alude a estas insólitas declaraciones que  expresan que Israel sabe quienes fueron los asesinos de la AMIA.

Cristina alude a estas insólitas declaraciones que expresan que Israel sabe quienes fueron los asesinos de la AMIA.

Más: El juez Rafecas desestima la imputación de Cristina Kirchner

“Yo les voy a pedir formalmente desde acá al Estado de Israel que por favor venga a testimoniar aquí, a la República Argentina ante el juez de la AMIA el ex embajador Itzhak Aviran”, dijo con toda claridad Cristina Kirchner. Itzhak Aviran fue embajador de Israel en Argentina.

Con respecto al tema del encubrimiento, Kirchner ha anunciado que “si hay demoras en el juicio de encubrimiento por la AMIA, miren para otro lado; para este, no”. Seguramente aludiendo al poder judicial y a la corte suprema de justicia. “La AMIA no explotó durante nuestro gobierno, explotó hace 21 años, hace 21 años reclaman justicia los familiares”, dijo. “Han pasado 21 años y no tenemos ni un solo condenado”, resaltó.

“Se utilizó la causa AMIA para plantar pruebas todo el tiempo falsas e inexistentes”, insistió la presidenta, agregando que desde el principio “se plantó una pista falsa”.

Fin del discurso de Apertura de Cristina Kirchner

Caso Alberto Nisman

En referencia al caso del fiscal Alberto Nisman, la presidenta dijo lamentar su muerte “como la de cualquier ser humano”. No obstante, denunció que la posición del fiscal sobre supuesto encubrimiento por Kirchner del caso AMIA fue contradictoria. Según ella, durante la investigación del fallecimiento de Nisman fueron hallados dos documentos, uno de diciembre del 2014 y otro de enero de 2015, 30 días de diferencia, que se contradicen el uno al otro. Uno de los documentos reconocía la actuación de Kirchner sobre el caso AMIA, mientras que en el otro el fiscal denunciaba a Kirchner por “encubrimiento” del mismo caso. Según la presidente argentina, el fiscal se fue de vacaciones y cuando regresó decidió presentar la denuncia contra ella. ¿Qué fue lo que pasó desde que el fiscal Nisman se fue de vacaciones y volvió?”, preguntó la presidenta.

Más: Resolución completa del juez que rechazó la denuncia en su contra

Fondos buitres

En relación al conflicto entre Argentina y los llamados ‘fondos buitres’ que litigan contra ella, Kirchner recalcó que éstos “intentaron trabar la gestión de Gobierno”, pero no lo lograron. La presidenta enfatizó que el Gobierno logró “desendeudar definitivamente a la Argentina”. Seguramente aludiendo a que la relación entre la deuda argentina y su PBI es una de las mejores del mundo.

Los fondos buitres son “chupadores de sangre internacionalmente reconocidos”, denunció. “Ya nunca más gobiernos que tengan que tomar deuda para pagar deuda. Si nos endeudamos que sea para obra de infraestructura, de crecimiento, y no para ganancias del sector financiero internacional”, proclamó.

Referencias: RT 

Tags: , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *