“Israel es una base militar de EEUU”

EEUU colaboró activamente con armamento para que, durante la última operación militar de Israel contra Gaza, fuera masacrada especialmente la población civil.

EEUU se unió a Israel para masacrar, en Gaza, especialmente a la población civil

EEUU se unió a Israel para masacrar, en Gaza, especialmente a la población civil

Chomsky revela cómo EE.UU. suministró armas a Israel en los recientes ataques contra Gaza.

Durante la última operación militar de Israel contra Gaza, durante la que fue masacrada especialmente la población civil, “Israel no disponía de suficientes armas, a pesar de luchar contra una población totalmente indefensa”. Por este motivo Tel Aviv recibió ayuda del Pentágono, que suministró armas a Israel de una manera muy interesante, revela el filósofo y activista político Noam Chomsky.

Aparte de ser una base militar de EE.UU., Israel también es un objeto principal para las inversiones.

“Israel recibió armas de los almacenes de EE.UU. que con anterioridad habían sido instalados dentro del país para que los militares estadounidenses pudieran utilizar estas armas en caso de necesidad”, aseguró el filósofo en una entrevista al canal de noticias independiente Democracy Now.

La maniobra forma parte de la cooperación estratégica entre Washington y Tel Aviv, dice el analista político. “EE.UU. considera Israel como una base militar. Y una parte de las armas que EE.UU. guarda en el territorio israelí, fue suministrada a Israel para que continuara destruyendo la Franja de Gaza”, insiste el filósofo.

La alianza entre EE.UU. e Israel es fuerte y duradera, opina Chomsky. “WikiLeaks ha publicado unos datos muy interesantes acerca de un estudio del Pentágono sobre lugares que son tan importantes para EE.UU. que este debe protegerlos a toda costa. Uno de estos lugares está cerca de Haifa. Se trata de la empresa Rafael, dedicada a las tecnologías de defensa y uno de los principales fabricantes de drones y otros equipos militares de alta tecnología. Pero más allá de eso, es uno de los objetivos estratégicos más importantes para EE.UU.”, asegura Chomsky. “Las relaciones entre EE.UU. e Israel han llegado a ser tan estrechas, que la administración de Rafael se trasladó a Washington: allí se encuentran el dinero y los contactos”, explica el filósofo.

“Aparte de ser una base militar de EE.UU., Israel también es un objeto principal para las inversiones. Así, Intel está dispuesto a iniciar en Israel la producción de la próxima generación de chips; y Warren Buffett ha adquirido una gran compañía israelí. El conflicto reciente entre Obama y Netanyahu no tendrá ningún impacto negativo en estas relaciones”, concluyó Chomsky.

Fuente: RT

Tags: , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.