¿Quién es Leandro Santoro, el “irrompible”?

El líder de la agrupación juvenil radical "Los Irrompibles", rechazó el acuerdo electoral sellado entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica y lo describió como un "frente antiperonista" que "trabajará" para que Mauricio Macri sea presidente.

Leandro Santoro junto a la fotografía del ex presidente argentino Raúl Alfonsín

Leandro Santoro junto a la fotografía del ex presidente argentino Raúl Alfonsín

Por JTC. Leandro Santoro, el líder de la agrupación juvenil radical “Los Irrompibles”, rechazó el acuerdo electoral sellado entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica y lo describió como un “frente antiperonista” que “trabajará” para que Mauricio Macri sea presidente.

ÚLTIMA HORA. 07/05/2015:
Desde las escalinatas de la Facultad de Derecho de la UBA, Mariano Recalde terminó con el misterio. Esta mañana dio a conocer el nombre de quien lo acompañará como candidato a vicejefe de Gobierno porteño el próximo 5 de julio. Se trata de Leandro Santoro, un joven dirigente radical de Los Irrompibles. “Siento mucho orgullo que desde este lugar, me hayan elegido” aseguró Santoro esta mañana y agregó “quiero comprometerme mucho para trabajar en la política de la ciudad de Buenos Aires”. Leandro Santoro proviene de las filas de la Juventud Radical, tiene 38 años y es Secretario General de la agrupación “Los Irrompibles”, además de desempeñarse como docente en Ciencias Sociales en la UBA. Es yerno del histórico dirigente radical y fundador del Movimiento Nacional Alfonsinista, Leopoldo Moreau.

“Yo y mis amigos antes de militar para Macri Presidente preferimos dejar la política”

“No fui a la Convención porque sabía como terminaba. Se estaba discutiendo si se seguía con Macri o si armaba un acuerdo con Macri y con Massa. No se iba a hablar de posiciones ideológicas, ni de las condiciones internacionales del mundo, ni regionales, y una vez hecho ese diagnóstico, pensar un marco de alianzas. Acá se hizo el camino inverso”, se expresó Santoro al analizar el cónclave radical en Gualeguaychú.

Leandro Santoro expresó: “El panradicalismo tiene dificultades a la hora de construir un discurso profundo. Se montan sobre la agenda de la derecha. Cuando la derecha plantea que los problemas son a, b, c, y d, es muy difícil tener la creatividad como para imponer otros temas. Es mucho más fácil montarte sobre el discurso dominante. En el PRO hay cuadros respetables y coherentes con sus ideales, pero hay dirigentes en la oposición que sólo repiten lo que dicen otros. Hay que leer libros y no repetir”. Perfil

Al justificar su ausencia, agregó: “Gane quien gane, nosotros perdíamos. Además, nos obligábamos a participar de una primaria donde muy probablemente el resultado final sea que Macri termine siendo consagrado (candidato) a presidente y yo y mis amigos antes de militar para Macri Presidente preferimos dejar la política”.

La candidatura de Sanz va a durar dos meses. Macri mide 30 puntos y Sanz mide 2.

Santoro dice que la postulación del senador mendocino es testimonial. “La candidatura de Sanz va a durar dos meses. Macri mide 30 puntos y Sanz mide 2. Es muy difícil imaginarse gente que tenga pensamiento progresista o socialdemócrata que acepte ir a participar a la primaria entre la Coalición Cívica, el PRO y la UCR si no es para votar a Macri”.

“Le mintieron sistemáticamente a la militancia. Sanz negaba sistemáticamente la posibilidad de un acuerdo con el PRO”.

“Esa primaria sale 90-10, salvo que Sanz y Carrió hagan una fórmula única y pase algo en el medio que los haga más competitivos, lo más probable es que esa elección no se haga nunca. En tres meses vamos a ver a un montón de radicales que fueron a la Convención, trabajando para Macri Presidente”, sentenció Santoro, el secretario general de la organización.

En esa línea, el politólogo reveló a que Sanz no le interesa ser vicepresidente de Macri, sino que aspira a la jefatura de Gabinete. “Las miradas que tienen de la Argentina son las mismas. Esto le sirve mucho más a Macri que al radicalismo, en todo caso le sirve también a algunos radicales que, porque se les pasa la vida, prefieren ser segundos de un proyecto que encabece otra personas a mirar la disputa de poder desde su casa por televisión”.

Santoro también reveló que la idea de armar un “frente antiperonista con Macri” surgió poco después de las elecciones legislativas de 2013. “Le mintieron sistemáticamente a la militancia. Sanz negaba sistemáticamente la posibilidad de un acuerdo con el PRO.

Más: Sólo la juventud

El joven dirigente radical rechazó que el acuerdo con el macrismo a nivel nacional y con el peronismo de Sergio Massa en algunas provincias a cambio de cargos públicos o ministerios sea beneficio para la UCR. “¿Para quién es conveniente? ¿Para llevar adelante el ajuste en la Argentina? ¿Para alinearse con los Estados Unidos? ¿Para desmantelar la industria nacional ¿Para que la derecha se perpetúe en los próximos años? Para eso prefiero perder”, concluyó.

Leandro Santoro, uno de “los irrompibles”

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Una respuesta en ¿Quién es Leandro Santoro, el “irrompible”?

  1. SERGIO LOPEZ 31 diciembre, 2016 en 1:25 pm

    TENGO 60 PIRULOS SOY RADICAL MENDOCINO FRACASADO Y ME SIENTO TRAICIONADO POR LOS DIRIGENTES, GRACIAS A LEANDRO , LOS IRROMPIBLES Y A LEOPOLDO MOREAU VOLVI A CREER, POR FAVOR CONTACTENME QUIERO VOLVER A CREER, GRACIAS SERGIO LOPEZ

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *