Murió el poeta y docente Hugo Gola

Fue el primer profesor que me deslumbró y del que recibí las primeras hermosas noticias acerca de la existencia de la poesía. Esperaba sus horas con ansiedad. Muchas veces entraba al aula, se apoyaba en el escritorio, nos miraba profundamente y en silencio...

El poeta y docente santafesino Hugo Gola.

El poeta y docente santafesino Hugo Gola.

Por Jorge T Colombo. Hace unas horas murió Hugo Gola. Asistí a sus clases de “Integración Cultural” en la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe. Fue el primer profesor que me deslumbró y del que recibí las primeras hermosas noticias acerca de la existencia de la poesía. Esperaba sus horas con ansiedad. Muchas veces entraba al aula, se apoyaba en el escritorio, nos miraba profundamente y en silencio durante varios -larguísimos- segundos, y finalmente recitaba con delicadeza, un poema bellísimo que casi siempre tenía que ver con el tema que ese día había decidido charlar con nosotros. Buena parte de mi desarrollo intelectual, de mis intereses, de mis inclinaciones, de mi manera de percibir la realidad, de ser feliz y de estar triste, alternativamente ante el espectáculo de la vida, a él se lo debo.

Seguramente mi memoria no me abandona, al transcribir algunos de los primeros versos que disfruté de la lectura de Hugo:
“Ciertamente la vida no es lo que creíste
una guitarra sonando en la mañana
un aire tibio al promediar el día.
una taza de café dulce y caliente
para acentuar el paso de tu sangre.
El amor, el sol…”

Finalmente, les dejo el enlace al mejor material que creo existe en la red sobre Hugo Gola.

Biografía de Hugo Gola en OPUSVIDA

 

Tags: , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.