Hay casi 19 millones de niños pobres

Un nuevo informe sobre bienestar infantil destaca que más niños viven en la pobreza en Estados Unidos que antes de la gran recesión.

Niños estadounidenses pobres.

Niños estadounidenses pobres.

Un nuevo estudio revela que la pobreza infantil ha aumentado en EE.UU. Un nuevo informe sobre bienestar infantil destaca que más niños viven en la pobreza en Estados Unidos que antes de la gran recesión.

Según un informe difundido este martes por la Fundación Annie E. Casey, más de 22% de los menores en EE.UU., casi 18,7 millones, vivían en estado de pobreza en 2013 -en comparación con el 18 % en 2008, con tasas de pobreza casi el doble entre los afroamericanos e indígenas nativos, con problemas más severos en el sur y el sudoeste.

El informe destaca también que los problemas van más allá. Más niños se criaban en hogares solo con el padre o con la madre en 2013 que en el 2008, y menos con padres de empleo de tiempo completo.

Más: Pobreza perversa

Por su parte, el presidente de la fundación Patrick McCarthy ha considerado particularmente alarmante un aumento en el porcentaje de niños que viven en comunidades pobres.

McCarthy ha equiparado también la pobreza infantil a “una forma particularmente perniciosa de cáncer”.

Los niños sin hogar en Estados Unidos, que incluye a los menores que habitan desde 2010 en una vivienda precaria como un automóvil, parques y edificios abandonados, entre otros, se incrementó en 38 por ciento en los últimos cuatro años. De estos niños sin techo, alrededor de 42 por ciento tienen entre seis años o menos y un tercio de estos son hijos de madres solteras que sufren de enfermedades crónicas. De acuerdo con un  informe del Centro Hispano Pew.

La pobreza infantil afecta a casi 18,7 millones de niños en EE.UU.

El informe dice que uno de cada siete niños viven en esas áreas con escuelas pobres y sin lugares seguros para jugar.

Los estados en el sur y sudoeste del país norteamericano siguen en los últimos lugares en el ranking de bienestar infantil de la organización.

Según el informe, uno de cada tres niños de Mississippi vive en la pobreza. El 12 % de los adolescentes de ese estado y de Louisiana no estudian ni trabajan, y 15 % de los niños en Nevada no tienen seguro de salud.

Fuente: HispanTV

Tags: , , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *