El peor crimen de este siglo

En marzo de 2003, EE.UU. y el Reino Unido invadieron Irak en violación flagrante del derecho internacional con pretexto de que el país presuntamente contaba con armas de destrucción masiva, las cuales nunca han sido halladas.

Tony Blair y George W Bush, grandes criminales de la historia.

George W Bush junto a Tony Blair y con la complicidad manifiesta del servil José María Aznar, violando elementales normas de la convivencia internacional, masacraron al pueblo de Iraq para apropiarse de sus recursos naturales.

El politólogo y filósofo Noam Chomsky indicó que “la invasión de Irak ha sido el peor crimen de este siglo”. “EE.UU. y Reino Unido invadieron ilegalmente a Irak”.

La invasión de EE.UU. en Irak en el 2003 es “el peor crimen de este siglo”, aseguró el politólogo y filósofo Noam Chomsky en un entrevista en el programa “The Empire Files”, conducido por Abby Martin y transmitido por teleSUR inglés. (Ver VIDEO al final de esta nota)

Las disculpas pedidas por Tony Blair por haber invadido Irak, son repugnantes y despreciables.

Chomsky también condenó el apoyo de los políticos estadounidenses en cuanto al empleo de esa fuerza militar.

¿Por qué creemos tener el derecho de invadir un país?, ante esta pregunta el analista respondió que en marzo de 2003, EE.UU. y el Reino Unido invadieron Irak en violación flagrante del derecho internacional con pretexto de que el país presuntamente contaba con armas de destrucción masiva, las cuales nunca han sido halladas.

“La idea de que tenemos el derecho a usar la fuerza y ​​la violencia cuando nos dé la gana es aceptada” casi por parte de todos los políticos y los medios de comunicación estadounidenses, denunció Chomsky.
En este sentido, señaló que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, debe su popularidad a denunciar la invasión de Irak, no obstante, él también sigue las políticas belicistas de los mandatarios anteriores.

“Obama es considerado como un candidato antiguerra (pero) Obama está llevando a cabo un programa global de terror de una forma que nunca se ha visto antes, es decir, el programa de aviones no tripulados (drones)”, ha lamentado.

Además, ha puesto de relieve que no existe ni un verdadero candidato contra la guerra entre los aspirantes a las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Aproximadamente medio millón de iraquíes murieron como consecuencia de la invasión y ocupación de Irak, según un grupo de investigadores de EE.UU., Irak y Canadá.

La guerra de Estados Unidos costó a los estadounidenses unos 1700 millones de dólares, a los que hay que añadir unos 490 millones de dólares como recompensa para los veteranos de guerra.

Esta semana, el expremier británico Tony Blair (1997 a 2007) pidió perdón por el papel que desempeñó junto con el expresidente estadounidense George W. Bush en la invasión de Irak, admitiendo que esta guerra contribuyó a la aparición del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

El operativo militar y ocupación de Irak por parte de Occidente costó más de un millón de vidas, según investigadores británicos de la organización Opinion Research Business.

El lunes, en una entrevista para la cadena CNN, Blair ofreció disculpas públicas. Dijo que fue un error haber tomado esa decisión.
Unos 179 británicos murieron en la guerra en Irak del 2003 y más de 3000 fueron heridos. Un padre que perdió a su hijo en ella, Reg Keys, dijo a The Telegraph sentir “repugnancia” por las disculpas de Blair.

Keys, que perdió a su hijo Lance Corporal Tom Keys en Irak, declaró. “Siento repugnancia. Este hombre se equivocó. 179 militares en servicio británicos muertos, 3,500 heridos, y sin mencionar a los cientos de miles de inocentes iraquíes hombres, mujeres y niños que perdieron sus vidas”.

VIDEO DE LA ENTREVISTA A CHOMSKY. Con subtítulos en variosa idiomas.

Fuente: TeleSur

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Una respuesta en El peor crimen de este siglo

  1. Bogdan 13 febrero, 2016 en 7:12 pm

    Por el Comite9 Promotor inicial Elvira Arellano Familias Latinas Unidas Sin Fronteras/Movimiento Migrante Mesoamericano (Me9xico) Monami Maulik Desis Rising Up and Moving (DRUM) (NY/USA) Rufino Domednguez Santos Centro Binacional para el Desarrollo Indedgena Oaxaquef1o (CBDIO) (Fresno, Calif./Oaxaca) Rosa Martha Ze1rate Macedas Alianza de ExBraceros del Norte 1942/1964 (Calif./Me9xico) Teresa Gutie9rrez International Migrant Alliance (IMA); May 1st Coalition for Worker and Immigrant Rights (NY/USA) Ana Esther Cecef1a Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad/IIE-UNAM (Mex.) Gilberto Lf3pez y Rivas DEAS-INAH (Me9x.) Francis Calpotura Transnational Institute for Grassroots Global Action (TIGRA)/La Liga Global (Oakland Calif./Filipinas) Natividad Obeso Asociacif3n de Mujeres Unidas Migrantes y Refugiadas de la Argentina (AMUMRA) Victoria Cintra Mississippi Immigrant Rights Alliance (MIRA) (USA/Cuba) Jose9 Jacques Medina, Marta Se1nchez Movimiento Migrante Mesoamericano (Mexico) Pedro Gonze1lez Gf3mez Asamblea de Migrantes Indedgenas (Mex.) Sergio Reyes Comite9 Primero de Mayo de Boston Ana Carcedo CEFEMINA de Costa Rica Colette Lespinasse GARR (Grupo de Apoyo a los Repatriados y Refugiados) (Rep.Dominicana/Haited) Manuel J. Hidalgo Valdivia APILA-Chile Agne Tamboura Reseau Africain Sur L’Etude des Migrations (Espaf1a/Senegal) Jose9 Luis Soto Espacio de Comunicacif3n Insular y la Agencia de Noticias en Lednea Espacinsular-(Repfablica Dominicana/Haited) Lina Cahuasqued MIREDES-Ecuador Luis Angel Nieto Nuestros Lazos de Sangre (Me9xico) Valery Alzaga FALTA IDENTIFICAR SU SINDICATO ESPECIFICO Sindicalista Altermundialista (Alemania) Juan Manuel Sandoval Seminario Permanente de Estudios Chicanos y de Fronteras/RMALC/Alianza Social Continental David Bacon (San Francisco, Calif.) Silvia Conde Presidenta de la CIRM Ma. Fefa Martednez Socorro Hurtado Madrigal (Me9xico) Camilo Pe9rez Bustillo UACM-DH, MIREDES Internacional, mirebmo Comite9 Internacional organizador, Foro Social Mundial de las Migraciones (FSMM) Yolanda Gf3mez Moreno UACM Marylena Bustamante UACM-DH (Guatemala) Salvador Aguilar de Anda UACM-DH Amarela Varela UACM Tome1s Rubio Se1nchez UACM-DH Valeria Moscoso Urzfaa UACM (Chile) Maribel Tellez Altamirano (Me9xico) Isabel Vericat (Me9xico/Cataluf1a)Eduardo Matedas Lf3pez Casa del Balsero cubano

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.