Gerardo Morales, racismo, odio y venganza

¿Por qué ese odio contra ella, contra Milagro Sala? Porque no se le perdona que haya logrado hacer casi 10.000 viviendas dignas, hasta hoy, haber construído escuelas que educan a miles de alumnos y que se instruyen con novedosas materias tales como "Autoestima", "Historia y cultura de Jujuy y de los pueblos originarios" y ¡válgame Dios! "Lucha del movimiento obrero".

Gerardo Morales o la imbecilidad política.

Mauricio Macri, presidente de Argentina y su obediente gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Por Jorge T Colombo. En pocas horas, Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy, la norteña provincia de Argentina, aprovechándose de la narcotizante siesta findeañera y mediante reformas in-morales plenas de antidemocracia, cual crepuscular emperador romano, nombró  a radicales y otros aliados en puestos clave para dominar a su antojo el Poder Judicial jujeño.

Gerardo Morales aumentó el número de miembros integrantes del Superior Tribunal provincial de cinco a nueve. Entre ellos, nombró a dos de sus amigotes radicales que acababan de votar la ley de ampliación de 5 a 9, Pablo Baca y Beatriz Altamirano. Para ello se valió de la siguiente y grosera estratagema: primero, ambos “demócratas” juraron como diputados, luego levantaron la mano, por orden de Gerardo Morales para votar a favor de la reforma, luego renunciaron a sus bancas legislativas y finalmente asumieron como jueces del Tribunal Superior. También nombro a un tercer incondicional suyo, de la la UCR, Federico Otaola.
En medio de este desenfreno, que de ninguna manera armoniza con su apellido, Gerardo arremetió con furia y crispación: puso el comando del Ministerio Público Fiscal a otro miembro de la pandilla radical. Su frenesí no acabó allí y en el sillón del área judicial de la Defensa, sentó a Ivonne Haquim, hermana de su vicegobernador Carlos Haquin. Para agrandar la familia, a la otra hermana de su vice, Susana Haquim, la apoltronó en el despacho de la Secretaría de Derechos Humanos.
Matías Usares Carrillo, dedeado juez también por Gerardo Morales, finalmente fue el que obedeció la orden nerónica de desalojar el acampe de la Tupac Amaru. Las horas de furia de Morales incluyeron, además, la denuncia contra el fiscal Daniel Osinaga por no perseguir a los dirigentes de la protesta social.

Venganza 

El plan de venganza comenzó con el cadete mediático todoterreno del neoliberalismo más salvaje: Jorge Lanata. Lanata, en un programa crispado del Grupo Clarín, se ocupó de convencer a la clase media, faltando a la verdad, mediante informes arbitrarios y absolutamente tendenciosos, de que Milagro Sala era una perversa mujer.
Gerardo Morales, preparó el terreno durante las últimas horas del 2015, para poder consumar un acto de venganza contra la agrupación Tupac Amaru y, sobre todo, contra su conductora Milagro Sala. Tiempo atrás, la agrupación, según un informe de TN, “…denunció a (Gerardo) Morales ante la Unidad de Información Financiera (UIF) por lavado de dinero, y por el incremento de su patrimonio en un 200% a partir de la declaración jurada que el presidente del bloque de la UCR presentó en el Senado.
En ese documento, (Gerardo) Morales declara haber sumado a su fortuna producto de su interminable lucha por los más necesitados, de cuatro inmuebles y una camioneta Toyota de alta gama durante 2008 y 2009, ese fue el motivo por el cual la agrupación presentó un escrito el 17 de junio, donde solicita se lo investigue en base a “su perfil patrimonial y financiero sobre enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y la implementación de ‘testaferros’ para el desarrollo de sus negocios personales”. El cuerpo de la denuncia alude a que Morales lleva un “ostentoso nivel de vida” dado que declara dos nuevos inmuebles en la capital jujeña y dos en los barrios residenciales de Ciudad de Nieva y La Viña, también le imputan “incumplimiento de los deberes de funcionario” en caso de que se compruebe que está llevando a cabo “actividades que tienen por objeto encubrir los verdaderos titulares de los bienes, siendo necesario conocer el origen de los activos”. Pero además, Sala también le acercó a la ministra de Seguridad Nilda Garré un informe confeccionado por su organización donde constan los datos de supuestos punteros que se identificarían con el senador de la UCR a quienes asoció con supuestos hechos vinculados con el narcotráfico, la violencia política en la provincia, y los acusó de tener fuertes lazos con la policía local”.

El odio racial como producto del miedo y la conciencia sucia

La agrupación indigenista Tupac Amaru trabaja activamente en 17 provincias. Es la única organización social argentina que representa políticamente a las comunidades indígenas y tiene como modelo político a Evo Morales, presidente de Bolivia. Desde luego que, entre los temores paralizantes de las minorías carapálidas enriquecidas de manera sombría de Jujuy y de otras partes del país, se agita el de que Milagro Sala, de continuar con su derrotero, se convierta en la Evo Morales de Argentina. Por eso la encarcelaron y el gobierno de Macri pasa a ostentar el primer preso político tras pocos días de gobierno. Pero también forma parte de un acto provocativo para infundir miedo. Muchos desocupados por un lado, más miedo a la represión por el otro, forman una combinación deseable para los poderes concentrados usurarios que pasaron a controlar el país.

La colosal imbecilidad política del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, es característica de los inseguros e incompetentes. Gerardo Morales es la cara visible de la fuerte oligarquía jujeña y de los sectores minoritarios que, realmente, representa Mauricio Macri, y es quien realiza los trabajos sucios. Hoy, su trabajo sucio principal, es acabar con esa manga de negros brutos, collas de mierda, que han osado pelear por sus derechos y su dignidad, agrupados bajo el temible nombre de Tupac Amaru y dirigidos por es negra prepotente e intratable de Milagro Sala.
¿Por qué ese odio contra ella? Porque no le perdonan que haya logrado edificar casi 10.000 viviendas dignas, hasta hoy; haber construído escuelas que educan a miles de alumnos y que se instruyen con novedosas materias tales como “Autoestima”, “Historia y cultura de Jujuy y de los pueblos originarios” y  ¡válgame Dios! “Lucha del movimiento obrero”. A la loca Milagro Sala no le perdonan haber logrado poner en marcha talleres textiles que producen delantales blancos, acolchados y remeras; el CEMIR (Centro Modelo Integral de Rehabilitación para personas discapacitadas), y centros de salud con más de medio centener de médicos, farmacéuticos, bioquímicos, y enfermeros. Cómo le van a permitir a la indígena Milagro Sala, ocuparse especialmente por los niños, contruyendo para ellos un parque acuático y un parque temático; el primero tiene cascadas, toboganes y consta de varias piletas encadenadas; el parque temático tiene dinosaurios gigantes con esculturas de “peques” o sea, duendes patagónicos de un dibujo animado nacional.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

20 Respuestas en Gerardo Morales, racismo, odio y venganza

  1. cinthia 20 abril, 2017 en 1:09 am

    Asombroso leer esto justo el dia que me entero que Margarita Barrientos recibió en 2 años 27 millones de pesos!
    El manejo mediático crea monstruos y protege e invisibiliza a corruptos.

    Responder
  2. RAUL 9 enero, 2017 en 10:08 pm

    LIBERTAD LAS PELOTAS QUE SE QUEDE AY GUARDADA PARA SIEMPRE CON GERARGO MORALES LA PROVINCIA ESTA MAS TRANQUILA SE PUEDE RESPIRAR PAZ YA NO AY CORTES PATOTEROS TUPAKEROS. DROGADICTOS SI ELLA ROBO Y ISO DAÑO ALAS PERSONA TIENE QUE PAGAR POR LO QUE ISO ESTA INDIA MARIMACHO

    Responder
  3. Pingback: Las 10 plagas de Macri que están arrasando la Argentina | Espacio de Sergio

  4. DelsioEvarGamboa 9 diciembre, 2016 en 10:47 pm

    Integra El Poemario Nacional “Mil poemas para Milagro”
    ¡MILAGRO! . . .

    Desde el Alto Comedero
    su figura se agiganta
    y sus pobres que la esperan
    tiñen de angustia su drama.
    No es secreto para nadie:
    está presa por venganza
    de un dictador que envidia
    su liderazgo y su garra.

    El pueblo está sometido
    a los odios de un sátrapa,
    que gobierna tal si fuera
    un feudal patrón de estancia.
    Ebrio de poder, ahíto
    de impunidad, se solaza,
    con siervos de “su” justicia
    por tenerla secuestrada.
    Se sienten amos de todo
    en sus poltronas de pana
    y la inculpan sin más culpas
    que ser líder de una raza.
    Quijote de aquella clase
    indigente, ninguneada,
    que sacó de la miseria
    con fe, trabajo y ganas.
    Que desafió a los poderes
    de los que siempre mandaban
    que no se lo perdonaron
    y se la tienen jurada.

    ¡Milagro!!! . . . gritan Jujuy,
    kollas y la Pachamama,
    ¡libertad clama ese grito! . . .
    que explosiona La Quebrada.
    Quién hubiera imaginado
    que en la Tacita de Plata,
    volvería el despotismo
    con su feroz represalia.
    Si hasta Francisco, el Papa,
    repudia tal canallada
    y, como Vicario de Cristo
    los conmina a liberarla.

    Van más de trescientos días,
    acaben con la revancha,
    por las buenas lo exigimos . . .
    ¡Liberen a Milagro Sala!

    DelsioEvarGamboa
    Laborde. Cba. Arg.

    Responder
  5. SILVIA BEATRIZ SANCHEZ 8 diciembre, 2016 en 4:33 pm

    OJALÀ TIO CESART

    Responder
  6. Andres 8 noviembre, 2016 en 1:42 pm

    Toda este zurdaje tiene que irse del país .. Venezuela o Cuba ..donde quieran

    Responder
    • Alonso Quijano 8 noviembre, 2016 en 6:38 pm

      O a Noruega, por ejemplo, que también es socialista. Y hay otras opciones, desde ya. Sí claro, Andrés.

      Responder
  7. jorge rivas 17 septiembre, 2016 en 12:46 pm

    La felonía que se hace con M. Salas; no es problema solo de los jujenios, ya que se perpetra dentro del territorio nacional, ni es imperioso estar en la provincia, para ver el mamarracho jurídico montado, no importa si es buena o mala, se ve de cualquier punto del planeta, la grotesca maniobra. Como argentino de bien, tengo todo el derecho del mundo, de opinar, desaprobar, e inmiscuirme en el tema.-

    Responder
  8. jorge rivas 17 septiembre, 2016 en 12:41 pm

    La felonía que se hace con M. Salas; no es problema solo de los jujenios, ya que se perpetra dentro del territorio nacional, ni es imperioso estar en la provincia, para ver el mamarracho jurídico montado, no importa si es buena o mala, se ve de cualquier punto del planeta. Como argentino de bien, tengo todo el derecho del mundo, de opinar, desaprobar, e inmiscuirme en el tema.-

    Responder
  9. alberto moscatelli. 12 agosto, 2016 en 12:00 pm

    fede, como no sos periodista, no trabajas para el multimedios. no te lavas la cabeza, no tenes nada personal con la tupac ni milagro, desconoces la gestión del gob. morales ni sus intereses. no conoces la gestión de milagro que podes decir. estuviste un rato en el norte y eso te avala para que. seguí tu vida y no te metas donde no te llaman.

    Responder
  10. TIOCESART 16 julio, 2016 en 4:35 pm

    MORALES YA ESTA AGONIZANDO POLITICAMENTE… COMO TODO EL RADICALISMO MERCENARIO…VA DRECHO A LA CARCEL…DEBERA PAGAR POR DAÑOS Y PERJUICIOS A MILAGRO SALAS TODO LO QUE TIENE!! MORALES…EL TIEMPO ES MUY PODEROSO…NADIE…NADIE LO DETIENE!!

    Responder
  11. LA RAZON... 28 mayo, 2016 en 3:11 pm

    pero lo que es estar al cuete hermano y escribir tamaña b…, xq no viniste a jujuy si queres hacer una nota seria, solo los jujeños sabemos quien es quien en esta tierra, ustedes los que tocan de oido abstenerse…y dejen de hacer creer que fueron santos martires cuando en realidad fueron nefastoS que de la noche a la mañana y con aprietes se llenaron de plata….

    Responder
    • luis 31 octubre, 2016 en 11:01 am

      No se si Milagro Sala es inocente o no,lo extraño es que este presa sin condena y que nadie sepa con toda claridad de que se la acusa?,la ley dice que todos son inocentes hasta que se pruebe su inocencia o culpabilidad en un juicio justo y ademas es el mismo poder judicial que deja libres a violentos de genero,violadores,pedófilos,ladrones y si sos narcotraficante si llegaras a ver preso cuando todo se enfría te largan libre con cualquier excusa…entonces¿Como es que para estos malvados quedan en libertad con cualquier excusa y a esta mujer que no se le a probado nada todavía este presa??? No estan quedando mal con Argentina sino con el mundo entero

      Responder
  12. angela susana 3 mayo, 2016 en 3:33 pm

    Me parece que ni siquiera deberíamos pedirles que no acusen sin pruebas, sino denunciarlos por ODIO RACIAL, tal como reza el título, porque éso es exactamente lo que ocurre.
    ¡cómo es posible que el gobierno le entregara al municipio dineros para esta negra india y nosotros nos tuviéramos que abstener de usarlo?
    Y siempre mezclado Lanata en estas infamias.
    Como en Jujuy, no dejemos de ver que hay gente que lo votó a este racista con aires de gente blanca, cuando se le nota la mestizada en la cara! ¡llevarla con orgullo ché!

    Responder
  13. Eder 20 abril, 2016 en 11:50 pm

    No decis puntualmente cual es “tu hecho vivido”. Porq asi como decis yo te puedo dar otra version. Yo no soy tupakera. Sin embargo cdo mi hija discapacitada necesito atencion, el ISJ no me la brindo a pesar q pago la obra social pues todos los meses me descuentan, sin embargo en la tupak la recibieron sin pedirme nada a cambio solo el compromiso de no fsltar a su rehabilitacion. En el centro integral el amor y cariño q recibio mi hija ez inconmensurable y siempre estare agradecida x eso. No hay dinero q pueda pagar el servicio q me prestaron. X q no hablan de eso? X q Fede la queres pintar como una aprovechadora? X q no contas las historias de los q hemos recibido atencion y asistencis? X q no contas las historias de x q los tupakeros la quieren tanto a LA FLACA? Sabes x ? Porq no sabes nada. NADA. Repetis lo q vienen diciendo los q quieren q se destruya Milagro y la organizacion. Te desafio. Contanos algo original, algo como lo q yo te conte….esas son las historias q vas a encontrar en la tupak. Es claro q si tenes subjetividad y q es de clara oposicion a Milagros. Y te contesto q Milagro x todo lo q hizo x los pobres, los marginados, claro q es una heroina….y eso te va a joder toda la vida.

    Responder
  14. Pingback: El orgullo de Milagro | LatePaternal

  15. daniII 22 enero, 2016 en 9:04 am

    Benitez Dany · Jose Manuel Estrada comercial N’1
    MORALES :Dentro de la función pública, fue Diputado por la Provincia de Jujuy desde 1989 hasta el 2000, siendo presidente del Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical desde 1993 y presidente de la Comisión de Finanzas durante 1991-1992.

    Entre julio de 2000 y agosto de 2001 se desempeñó como Secretario de Desarrollo Social de la Nación durante de presidencia de Fernando De la Rúa.2

    En diciembre de 2001, luego de ser electo Senador Nacional por Jujuy, asumió su banca para la que fue reelegido en dos oportunidades (2005 y 2011).3

    Presidencia de la UCR…
    QUE HIZO POR JUJUY HS ANDA CON LA MAFIA DE PITANGA Y YO HOY POR HOY TENGO MIEDO A VER QUE DICEN SOBRE ESO QUE NO ERA QUE CON DELINCUENTE NO HABLA …………PARESE QUE NO HAY MEMORIA EN JUJUY TODOS LOS HACEN POR PLATA O POR VENEFICIO DE UNOS MISMO NADIE VE POR LA GENTE……

    Responder
  16. Enrique Gómez 22 enero, 2016 en 12:34 am

    Sos un idiota útil.

    Responder
  17. MICAELA 21 enero, 2016 en 11:43 pm

    EN ES VERDAD ANTES DE OMITIR UNA OPINION SE DEBERIA ESCUCHAR AL PUEBLO JUJEÑO QUE HOY ESTA VIVIENDO MOMENTOS DIFICLES PORQUE ANTE TODO ESTO, SOMOS LOS MAS PERJUDICADOS. JUJUY SIEMPRE SE DISTINGUIO POR SER UNA PROVINCIA TRANQUILA, PERO QUE HA SUFIDO TANTO DESDE DESTIERRO POR LAS GUERRAS INDEPENDESISTAS, HASTA EL MALTRATO DE MUCHOS GOBIERNOS NACIONALES QUE NOS NEGARON HASTA LA EXISTENCIA Y EL FORMAR PARTE DE NUESTRO PAIS, HEMOS SOPORTADO ISULTOS, HEMOS SOPORTADO QUE CERRARAN ALGO QUE HASTA LA FECHA NOS DUELE COMO ES EL CIERRE DE ALTO HORNOS ZAPLA Y EL RETIRO DE LOS TRENES. ASI IMAGIENENSEN TODOS LO QUE ES VIVIR EN JUJUY HOY POR HOY CON TODO ESTO. YO NO ESTOY A FAVOR DE NINGUNO, NI DE MILAGROS SALA NI DE GERARDO MORALES, LOS CONOCEMOS COMO JUJEÑOS Y QUE LOS QUE NO VIVEN AQUI QUE ANTES DE OPINAR NOS PREGUNTEN A LOS JUJEÑOS, QUE PENSAMOS CON REPECTO A ESTO, EN PARTE NOS DUELE, PORQUE NO QUEREMOS QUE SE DERRAME SANGRE Y QUEREMOS QUE SE GOBIERNE CON EQUIDAD Y SIN BANDERAS POLITICAS, ALGO QUE PEDIMOS DURANTE MUCHOS AÑOS, NO TAN SOLO A ESTE GOBIERNO SE LE PIDE, SE LE PIDIO AL GOBIERNO ANTERIOR.

    Responder
  18. Fede 19 enero, 2016 en 11:29 am

    Dicen que para dictar una sentencia primero hay que escuchar a las dos (o más) partes involucradas.
    No voy a opinar a qué intereses responde el gobernador Morales puesto que no soy analista político ni periodista.
    Tampoco voy a discutir la labor realizada por la dirigente social Sala.
    Pero sí voy a aportar una realidad experimentada en carne propia durante mi estancia en Jujuy:
    -Si no pertenecés a “ningún” partido político, las posibilidades de recibir cualquier tipo de asistencia social son escasas.
    -Si militás y acompañás en los cortes de ruta y movilizaciones de la Tupac, recibís ayuda mínima (bolsón de alimentos).
    -Si además coordinás a un grupo de personas para realizar dicha labor, cobrás un sueldo y te hacen figurar como “capacitador”. A condición de que te responsabilices de dichas personas y tomes “asistencia” a mencionados actos.
    -La policia le tiene miedo a la Milagro (como así se la conoce allá) [fuente confirmada por el segundo en jefe de la policía provincial en una charla íntima] porque está poderosamente armada (su grupo).
    Por ende, y ésta sí es mi opinión (y por tanto subjetiva), dejen de pintar a la Sra. Sala como una heroína cuando lo único que ha hecho es coaptar servicios que deberían (y allí sí sindico al gobierno por inoperancia) ser manejados por organismos que garanticen una ecuanimidad de aportes al bienestar social y no que favorezcan a tal o cual partido político (ya que su organización constituye un “partido” de hecho, que opera fuera del marco de la ley electoral y así gobierna de forma paralela). Sino como se explica que sus militantes, y solo sus militantes, puedan ser beneficiarios de la ayuda social que su organización brinda y la cual no niego, pero para ser justos: ayuda que es condicionada, no es ayuda, es negocio.
    Si alguien puede brindar una visión más objetiva sin caer en el dogmatismo demagógico agredeceré su aporte, caso contrario se pueden ahorrar los insultos.
    Aclaración: No soy periodista, no trabajo para el grupo Clarín, no me lavó la cabeza ningún medio de comunicación, no tengo nada personal en contra contra debla Tupac ni la Sra. Milagro Sala, desconozco la gestión del gobernador Morales (antes y durante su actual mandato), no me pagan por escribir esto ni hay ningún beneficio oculto más allá de que se escuchen todas las voces, y lo que digo lo cuento como un hecho vivido, no imaginado o deseado.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *