Macri censuró y echó a Pedro Brieger, experto en política internacional

Incluso en cuanto a información y análisis internacional, el gobierno de Macri busca silenciar, por las buenas o por las malas, voces que se expresen en sentido contrario de lo que Washington, por ejemplo, considera apropiado para sus intereses globales.

Pedro Brieger censurado y expulsado por em macrismo.

La censura y la expulsión del periodista Pedro Brieger es parte de una caza de brujas emprendida por el gobierno de Mauricio Macri en contra del periodismo libre.

Por Jorge T Colombo. Como parte de una grosera campaña de censura, el presidente argentino Mauricio Macri ordenó levantar el prestigioso programa Visión 7 Internacional. Tras intentar promover una miserable ruptura entre sus conductores -según cuenta el mismo Pedro Brieger-, finalmente lo expulsaron del canal oficial.

Una maniobra miserable

Primero le ofrecieron intervenir en otro progama, que él no conduciría y sin su amiga y co-conductora de Visión 7 Internacional, Telma Luzani. Querían que Brieger aceptara, para que se resintiera su relación con Luzzani, ya que se vería envuelto en una acción de deslealtad, acciones que son demasiado frecuentes en el periodismo argentino y que se intensifican cuando se desatan “cazas de brujas” o  “listas negras”, como sucede actualmente. Después, luego de un tiempo, con el prestigio salpicado y reducida su voz a mínimas expresiones, se desharían también de él. El canalla, también suele creer que todos son de su laya.
Pedro Brieger es experto en temas internacionales, sobre todo en asuntos de Medio Oriente. Es sociólogo, profesor universitario y recibió innumerables distinciones por su trabajo profesional. Los motivos -inconfesados, desde ya- del macrismo, son estrictamente ideológicos. El ejecutor de las persecuciones a periodistas, ordenadas por el presidente Macri, es su ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, un émulo demodé del Macarthismo norteamericano.

Censurar todos los temas

Incluso en cuanto a información y análisis internacional, el gobierno de Macri busca silenciar, por las buenas o por las malas, voces que se expresen en sentido contrario de lo que Washington, por ejemplo, considera apropiado para sus intereses globales.
Pedro Brieger sufrió presión y persecución por parte de autoridades de la embajada de Israel en Argentina, dado que su esfuerzo por mantener su derecho a opinar con libertad, irritaba a ciertos sectores. Por ejemplo, el embajador israelí en Argentina, Rafael Eldad, en 2006, presionó a Canal 7 para que lo echaran, porque el gobierno de Israel estaba en desacuerdo con los análisis que estaba realizando Brieger sobre el conflicto de Medio Oriente. Con relación a esto, Brieger dijo: “para el embajador de Israel quien no dice que los todos los árabes son bárbaros, fanáticos, terroristas, asesinos, que quieren destruir al Estado de Israel, automáticamente pasa a ser antisemita y antiisraelí. Como yo soy judío, no puede decir que soy antisemita. Entonces, me descalifica diciendo que soy vocero de Hezbolá y admirador de Bin Laden”.

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel le mandó una carta a Brieger, lo que para el periodista constituye un honor: “Hola Pedro. Un abrazo y toda la solidaridad y apoyo en que continues aportando a la sociedad tus análisis que abren
las conciencias en comprender la realidad de los pueblos.
Lamento la cerrazón de las mentes que quieren que renuncies, tu voz es molesta para el gobierno y sus aliados.
Desde ya cuenta conmigo y el SERPAJ y te enviamos nuestro apoyo.
Deseándote mucha fuerza y esperanza.
Adolfo Pérez Esquivel”

Depedida de Visión 7 Internacional

A todos y todas

El sábado pasado se terminó un ciclo.
Las actuales autoridades decidieron levantar uno de los programas más exitosos de la TV Pública. ¿A quién se le ocurre sacar del aire un programa exitoso elogiado nacional e internacionalmente?
O no entienden nada de televisión o tiene otro motivo: el ideológico. Esto quiere decir que levantan el programa por cómo pensamos y por lo que decimos. No puede haber ninguna otra explicación.
No somos ingenuos, sabemos que muchos de nuestras opiniones no coinciden con las del nuevo gobierno en temas internacionales.
Pero confiamos en la profesionalidad de quienes asumirían la dirección del Canal y su discurso de que primaría el respeto a la pluralidad. Nos equivocamos de cabo a rabo.
En mi caso, y quiero que lo sepan, también me sacaron del noticiero central de las 20 hs, me levantaron la videocolumna semanal que hacía en Telam, y en radio Nacional -donde fui columnista de varios programas durante 10 años- me asignaron una tarea absolutamente irrelevante de un minuto por día. ¿Censura? Llámenlo como quieran.
Por eso nos despedimos la semana pasada. Es verdad que me ofrecieron estar en otro programa sin Telma Luzzani y donde otra persona conduciría el programa. ¿Por qué debería aceptar? Mi presencia en otro programa avalaría el despropósito que hicieron de levantar Visión 7 Internacional y de quitar a una periodista tan formada y valiosa como Telma. Gracias, paso. A ese barco no me subo.
Simplemente quería que lo supieran.
Visión 7 Internacional fue maravilloso. Gracias a todos y todas. Pedro Brieger.

Tags: , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Una respuesta en Macri censuró y echó a Pedro Brieger, experto en política internacional

  1. alejandro jaccazio 28 abril, 2016 en 11:48 am

    Pedro con mi señora era nuestro programa favorito lo veiamos todos los sabados mientras almorzabamos, dede ya te vamos a extrañar.Un abrazo enorme.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *