Ataque y masacre en Estados Unidos

El atacante, muerto finalmente por policias, se llamaba Omar Mateen y era un ciudadano estadounidense de 29 años.

Omar Mateen, presunto tirador y el rifle AR-15 utilizado en la masacre de Orlando

Omar Mateen, presunto tirador y el rifle AR-15 utilizado en la masacre de Orlando

Por JTC. Al menos 50 muertos a tiros en un local nocturno de EEUU. El alcalde de la ciudad de Orlando, Buddy Dyer, informó también que los heridos suman al menos 53 y que muchos de ellos se encuentran graves.

El atacante, muerto finalmente por policias, se llamaba Omar Mateen y era un ciudadano estadounidense de 29 años y de padres afganos y que ya había sido interrogado por el FBI, en 2013 y 2014.

Todo ocurrió en Pulse, una de las discotecas más grandes en Orlando, Florida, donde se celebraba una noche latina. Cuando se acercaba a su fin, Mateen comenzó a disparar  dentro del local.

El fusil AR-15 que usó Mateen, es la misma arma que se utilizó en otras matanzas en EEUU en los últimos años, como la de Sandy Hook en 2012, con 26 personas asesinadas, y San Bernardino en 2015, con 14 muertos. Después de estos dos crímenes masivos, y ante la posibilidad de que el Gobierno de EEUU restringiera su venta, lo que nunca se produjo, las ventas del AR-15 aumentaron en varias ciudades de EEUU.

A las 12.00 (hora española) la Policía de Orlando confirmó que el atacante había sido abatido. “El tirador está muerto”, aseguraba en un tuit la policía de Orlando.

El atacante, Omar Mir Sediq Mateen, ciudadano norteamericano e hijo de padres afganos, era titular de un permiso de portación de armas. ISIS ha reivindicado el ataque, según la agencia Amaq, cercana al grupo DAESH, aunque no se ha extendido en más detalles. La policía, en conferencia de prensa, dijo que se han producido “más víctimas de lo que pensábamos al principio”. Lo que sugiere que este tipo de ataques están previstos por Washington, incluso con evaluación de bajas posibles. “Cuando hemos estado seguros de que no había más explosivos, y hemos tenido la seguridad para entrar, hemos podido confirmar que mas de 50 personas habían sido asesinadas”. Autoridades de la Policía de Orlando aseguraron que “es la peor tragedia que hemos visto hasta ahora”.

Tags: , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *