“Los niños nacen científicos y luego la sociedad los aplasta”

De acuerdo al físico teórico y divulgador científico Michio Kaku, todos los niños nacen siendo científicos, hasta que la sociedad y la educación formal primaria y secundaria especialmente, aplastan su curiosidad.

El físico teórico Dr. Michio Kaku

El físico teórico Dr. Michio Kaku

Por Teo Kerabatsos – En la breve entrevista que mostramos a continuación, al físico teórico y divulgador científico Michio Kaku, se lo consulta sobre el tema de la falta de interés de los niños por la ciencia y las matemáticas. Kaku responde recordando una pregunta que su hija le había hecho hace algunos años, la cual lo hizo cuestionar toda la estructura de la educación contemporánea.

De acuerdo a Michio Kaku, todos los niños nacen siendo científicos, hasta que la sociedad y la educación formal primaria y secundaria especialmente, aplastan su curiosidad.

Video: Entrevista al físico teórico Michio Kaku

Contrainfo.com

Tags: , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

4 Respuestas en “Los niños nacen científicos y luego la sociedad los aplasta”

  1. Pingback: Michio Kaku: "Los niños nacen científicos y luego la sociedad los aplasta"

  2. Romy Ruth Choquehuanca Samayani 3 agosto, 2016 en 4:00 pm

    Esta en la naturaleza del ser humano a hacer lo malo, somos hijos de carne , pero superior somos por que dentro de cada uno existe nuestro espìritu .
    Pues si nosotros crecemos fisìcamente , tambièn podemos crecer espiritualmente.
    La naturaleza plena nos muestra un òrden, por lo cual el hombre debe estar sujeto al òrden sino se convierte en caos.
    Las matemáticas nos acompaña en nuestro diario vivir . Mas quienes buscan la Verdad buscan libertad y la verdadera libertad nos lleva a nuestra eternidad, por que el hombre esta llamado para la eternidad,

    Responder
  3. Jorge Marcelo Ferro 24 julio, 2016 en 11:17 am

    ¡¡¡ AVANTI PAPA FRANCISCO !!! … ES HORA DE DIFUNDIR A LOS CUATRO VIENTOS LOS CONOCIMIENTOS QUE TODOS LOS SERES HUMANOS DEBIERAN POSEER, Y EN PARTICULAR LOS GOBERNANTES ANTES DE PONERSE A GOBERNAR…

    LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES (JESÚS)

    LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD (ARISTÓTELES Y JUAN PERÓN)

    La inteligencia consiste en utilizar los puro conocimientos para procurar el bien y evitar el mal. Y mediante el ejercicio de la inteligencia y el razonamiento lógico, se demuestra que es indefectible verdad que: [El ser humano puede acceder al conocimiento de la verdad]; que [El conocimiento es afección exclusiva del alma, de ahí es que el alma puede existir separada del cuerpo]; que [DIOS existe], que [El Diablo existe]; que [No todo lo que ha llegado a ser (DIOS y el Universo) tiene un comienzo]; que [No todo lo que sucede (la existencia de DIOS y el Universo) tiene una causa]; que [Existen voluntades que generan el orden y el desorden del Universo]; y que [DIOS es el supremo ordenador del Universo]. (Aristóteles; Metafísica y Tratado Acerca del alma)

    LAS CUATRO PRIMERAS CAUSAS (Aristóteles):

    La primera causa es la ESENCIA que es la entidad “metafísica” de la naturaleza de DIOS y el alma de los seres vivientes.

    La segunda causa es la SUSTANCIA, que es la entidad “física” del Universo material que es percibida por los sentidos en sus tres formas: materia, energía y espacio.

    La tercera causa es la del MOVIMIENTO de la sustancia en el Universo…
    LA TEORÍA DEL “ÉTER” Y LA CAUSA DEL MOVIMIENTO (Aristóteles): Desde la Antigüedad se sabe que el espacio del Universo está constituido por un fluido sutil denominado “éter”, que en continuo movimiento es lo que impulsa la materia en todo lugar del Universo. Además, mediante el razonamiento lógico se demuestra que las causas del movimiento están en lo “moviente” y en lo “movido”, y que lo “moviente” es de naturaleza “material” y está siempre en movimiento.
    Así la teoría del éter es consistente con la realidad del MOVIMIENTO (según explica la 3ra de las cuatro “primeras causas” de Aristóteles), y se demuestra coherente con las leyes empíricas del movimiento: Ley de la Gravitación Universal de Newton, Leyes del Movimiento de Galileo-Newton, y la Teoría Cuántica de Planck, Rutherford, Bohr, De Broglie, Heisenberg, Schrödinger, Dirac y otros. Mientras que la Teoría de la Relatividad de Einstein puede demostrarse es un “absurdo”, y como tal imposible de ser realidad…

    La cuarta causa es el ORDEN ó BIEN COMÚN de los sistemas materiales. Así el ORDEN o BIEN COMÚN es lo que adquieren las partes cuando se unen y forman un todo ó cosa única de mayor orden ó bien común.
    EL BIEN COMÚN que poseen las células de un ser viviente es el mayor orden que adquieren todas ellas cuando funcionan unidas integrando el organismo vivo que componen. El bien común de las personas integrantes de una nación, es el mayor orden que poseen esas personas, cuando funcionan unidas integrando la nación. El bien común del sol, los planetas, y demás cuerpos celestes del sistema solar, es el mayor orden del sistema solar en conjunto. El bien común de los elementos que integran la galaxia, es el mayor orden de esa galaxia en conjunto. El bien común de todas las galaxias que integran el Universo, es el mayor orden del Universo. Y el bien común universal es DIOS: supremo ordenador de todo lo existente…

    La Cibernética (que es la ciencia que estudia la “comunicación” y el “control” de los sistemas materiales, en relación con su “ESTADO” de mayor o menor “ORDEN” o “BIEN COMÚN”), debe aplicarse en toda gestión ejecutiva, y en especial en la gestión de gobierno, a fin que el sistema ambiental, económico y social de la nación evolucione progresivamente hacia estados de MAYOR ORDEN o MAYOR BIEN COMÚN.

    Y Cristina es una verdadera ESTADISTA, ya que como Perón y Néstor, sabe a ciencia cierta cómo hacer evolucionar a la nación bajo su gobierno, del ESTADO en que lo encuentra hacia otros ESTADOS de mayor ORDEN…

    El ORDEN de un sistema material puede determinarse por la medida de su “ENTROPÍA” (ENTROPÍA = DESORDEN). Y la entropía de un sistema es menor (menor desorden) cuando los recursos se distribuyen en forma óptima entre TODOS los componentes del sistema; pues solamente a un gobernante estúpido o malvado se le ocurriría pensar que restringiendo el suministro de recursos a una parte de los ciudadanos que integran el sistema social, haría mejorar el ESTADO de la nación que gobierna… (Eso es como si a un biólogo de ideología liberal se le ocurriera que la pierna hábil de Maradona; la zurda, debe recibir más sangre que su pierna de sostén; la derecha)…

    Así, entonces, se entiende que Cristina es una verdadera estadista porque mediante la inclusión de todas y todos al sistema económico social y la justa distribución del ingreso, promueve el mayor ORDEN o BIEN COMÚN de la Nación Argentina y su pueblo. Y Macri; actuando al revés de Cristina, Néstor, y Perón, pone en evidencia de toda persona inteligente, que él (Macri) y demás integrantes de su gobierno: o son unos reverendos malvados, o son ignorantes que nada saben del CONOCIMIENTO DEL BIEN Y EL MAL, el cual viene siendo ocultado por el Demonio desde el tiempo en que expulsó a Adán y Eva del paraíso, precisamente por haber pretendido alcanzar el conocimiento de la única verdad que es la realidad….

    Jorge Marcelo Ferro
    ing. civil (UBA)

    PD: UNA FÁBULA SOBRE EL BIEN COMÚN…

    Había una vez un cuerpo humano al que quisieron hacer funcionar de acuerdo al modelo neoliberal, eso es dar a cada órgano la cuota de sangre de acuerdo a su “productividad”….
    Fue entonces que el cerebro llamó a reunión de delegados de todos los órganos y elementos funcionales del cuerpo humano en cuestión… Y reunidos que estuvieron todos los delegados, se abrió la sesión para tratar el presupuesto de sangre y su distribución… Así al cerebro se le otorgó el 35% de la sangre, al corazón el 15%, a los músculos el 25%, y así siguiendo se completó el reparto del 100% de la sangre, con el acuerdo de los delegados correspondientes a cada órgano… Y cuando ya se disolvía la reunión, uno de los delegados alzó la mano y dijo que en el reparto se olvidaron de él, que era el delegado de las células trabajadoras del culo; ante lo cual todos los otros delegados se echaron a reír y se retiraron haciéndole todo tipo de bromas sobre el carácter de “ñoquis” de los empleados del culo que sólo trabajaban de a ratitos… Cuando el delegado volvió al culo y le dio la mala noticia al jefe, éste ordenó tajante: ¡¡¡cierren el culo!!!…. Luego, cuando pasaron 48 horas, el cerebro comenzó a sentir un dolor que se agudizó a las 72 horas, y pasados 5 días el dolor de cabeza era insoportable. Entonces el cerebro mandó averiguar qué pasaba, y pronto le informaron que los “ñoquis negros de mierda” del ojete, estaban en huelga…. Claro que en forma inmediata el cerebro ordenó mandar la sangre que el culo necesitaba…

    Supongo que todos captaron el sentido de la moraleja sobre el funcionamiento de un cuerpo humano trasladado a una nación… El bien común de las personas integrantes de una nación, es el mayor orden que poseen esas personas, cuando todas: absolutamente todas las personas, funcionan unidas integrando la nación.

    Jorge Marcelo Ferro

    Responder
  4. Flora Eugenia Villaobos. 20 julio, 2016 en 8:06 am

    Siento ganas de llorar. Hemos enterrado viva la sabiduría infantil.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *