Rusia: Lista para repeler cualquier ataque de Occidente

Y el estado en el que está el mundo hoy en día, puede ser llamado como de "guerrapaz" o "pazguerra". Pero incluso en estas circunstancias lo que está sucediendo últimamente en el mundo, sólo el año pasado, muestra la más poderosa situación desestabilizadora. Y esta desestabilización está muy cerca de nuestras fronteras.

Historiador ruso Andrei Fursov

Historiador ruso Andrei Fursov

Entrevista a Andrei Fursov. “Hoy en día, debemos estar preparados para todo, y la guerra no es el principal problema en este caso”. Andrei Fursov es uno de los más famosos intelectuales rusos, un maestro con una comprensión revolucionaria de los nuevos acontecimientos y la revisión de las ideas tradicionales. Es historiador, publicista, y en esta entrevista reflexiona sobre los peligros de la actual “visión del mundo”, la difícil situación política alrededor de Rusia, la necesidad de la rotación de la élite y el revolucionario retorno a los valores tradicionales.

– Los últimos días muestran una situación que es muy similar, al menos en apariencia, a la de antes de una guerra. Las tropas son inspeccionadas y están en el más alto grado de disponibilidad para el combate. Al mismo tiempo, las agencias civiles están siendo inspeccionadas en relación a su capacidad para trabajar en condiciones de guerra. De hecho, se organizó una movilización civil en el ámbito de las actividades en condiciones de guerra. ¿Qué es lo siguiente? ¿Estamos realmente en una situación de pre-guerra?

Andrei Fursov (F): Hay dos aspectos en este caso: mundial y nacional (ruso).

Desde el punto de vista global, llevamos casi dos décadas viviendo en tales condiciones, en las que no hay una línea entre la guerra y la paz. La agresión de la OTAN contra Yugoslavia puede ser considerada como el punto de partida. Luego tuvimos Irak, Afganistán, Libia y Siria. Y el estado en el que está el mundo hoy en día, puede ser llamado como de “guerrapaz” o “pazguerra”. Pero incluso en estas circunstancias lo que está sucediendo últimamente en el mundo, sólo el año pasado, muestra la más poderosa situación desestabilizadora. Y esta desestabilización está muy cerca de nuestras fronteras.

Las inspecciones sin previo aviso organizadas a finales de agosto, son muy serias. En primer lugar, es el examen de la preparación para el combate en una serie de distritos militares: el Distrito sur en su totalidad y parte del occidental, norte, central, dos flotillas (una en el mar Negro y la otra en el mar Caspio), las fuerzas aeroespaciales, las tropas aerotransportadas. En segundo lugar, el examen de una serie de actividades de las agencias civiles en casos “especiales”. En condiciones de guerra, por ejemplo. Los controles se han llevado a cabo en el Ministerio de Comunicaciones, el Ministerio de Industria, el Ministerio de Finanzas, la reserva estatal, y el Banco de Rusia.

Entre otras cosas, es una demostración a ciertas fuerzas en Occidente, que quieran probar la fuerza de nuestras fronteras, nuestra preparación. Ahora bien, es evidente que muchas cosas en el mundo dependerán del resultado de las próximas elecciones de Estados Unidos. Si las elecciones fueran justas, Donald Trump ganaría. La lucha va a ser dura, y el grupo de la élite mundial, los llamados “banksters”, dan altas expectativas a Hillary Clinton, por muchas razones.

En este caso, la loca de Clinton puede iniciar un conflicto muy grave. Hay pocas dudas de que si se convierte en presidente de los Estados Unidos, la situación en nuestra frontera con Ucrania, la situación en el Cáucaso, en Asia Central, va a empeorar. Sobre todo ahora, después de los notorios acontecimientos en Uzbekistán, puede empezar una seria lucha por el poder, habrá un clima fructífero para las actividades islamistas, “la aceptación de la globalización al estilo americano” (R. Labevier). Es nuestro “punto débil”.

Por otra parte, ya que la salud de Clinton no es muy buena, si algo ocurre de repente, Tim Kaine será el presidente, él es un caballo oscuro o podría ser un comodín. Tenemos que estar preparados. Tú tienes que estar preparado no sólo para la defensa militar, sino también en el sentido de los flancos de la moral y los valores.

Tenga en cuenta: casi simultáneamente al “examen pre-guerra”, una de los más odiosos ministros, el Ministro de Educación Levanov, fue despedido. Fue sustituido por una mujer patriótica, que inmediatamente comenzó a purgar el Ministerio de Educación de los partidarios de Levanov. Creo que esto es sólo el principio.

Es muy muy similar a la situación de 1936-1937, cuando se hizo evidente que la guerra era inevitable el gobierno recurrió a las tradiciones rusas. El “patriotismo soviético” apareció en 1936. El 7 de noviembre dejó de ser el Día de la Revolución Proletaria Mundial; más tarde se convirtió en el día de la gran Revolución Socialista de Octubre. Los libros de historia se corrigieron bajo la forma del patriotismo del estado.

Además, en 1936-1937, hubo una fuerte rotación, que todavía llamamos “el terror de Stalin”. En primer lugar, el terror no era principalmente Stalin, sino algo más complicado. En segundo lugar, el terror era la forma. Su contenido, la rotación de personal, con la que se eliminó la quinta columna potencial. Por cierto, estamos viendo lo mismo, una poderosa rotación de personal. Y especialmente en las estructuras de poder: el Comité de Investigación, el Ministerio del Interior, la Fiscalía, algo está pasando en el Departamento de Investigación Criminal.

¿Cual es el resultado? El resultado es personal, defensa, educación… podemos ver un intento por fortalecer el estado en vísperas de una posible prueba seria. Vemos en cierta manera que un mayor aumento de la amenaza de guerra lógicamente conduce a una dictadura anti-oligárquica. Las anti-oligarquías, en primer lugar, necesitan fondos adicionales; en segundo lugar, como lo demuestra la historia de Rusia (y no sólo de Rusia), los oligarcas en una situación de mal agüero tienden a cooperar con el enemigo externo con el fin de salvar su dinero. Por lo tanto, son necesarias acciones preventivas.

Durante casi dos décadas, existió un proceso de destrucción, y ahora no está completamente detenido: la FASO [Agencia Federal de Organizaciones Científicas] continúa con la ciencia, no todos los destructores de la educación han sido expulsados del sistema, el sistema de salud está colapsando. Los destructores estaban esperando el apoyo de Occidente. Y Occidente realmente lo hizo cuando Gorbachov y Yeltsin apuñalaron nuestro país.

En los últimos años, Occidente dejó de apoyar. En su lugar, podemos ver una burguesía que es incapaz de comprender nuestro secreto militar primario. En su lugar, podemos ver las acciones agresivas de la OTAN, principalmente a través de Ucrania. Y después de todos estos años, los esbirros de la OTAN estaban en nuestro país, trabajando por 30 monedas de plata, haciéndonos creer que Occidente era amable, que en la OTAN eran casi nuestros amigos. Ahora vemos lo que era evidente desde hace mucho tiempo, no era nuestro amigo. ¿Así que resulta que trataban de desviar nuestra atención, participando en la desinformación, actuando como fuerzas especiales de propaganda de la OTAN? Bueno, no hay tiempo para tolerarlo.

George Friedman, el primer director de Stratfor, la “CIA privada”, hace unos años dijo que tan pronto como Rusia empezara a subir, se tendría la crisis en Ucrania. Y así fue. Está bastante claro que Rusia estará bajo presión en al menos tres direcciones. En primer lugar, al oeste y al sur. En segundo lugar, vamos a tener algunos problemas en nuestras repúblicas y regiones. Esto no es ninguna casualidad, al Ministro de Asuntos Exteriores alemán le gusta visitar los Urales, Ekaterimburgo, donde dice constantemente que Ural tiene que ser “una parte activa de la comunidad internacional”. Cuando la misma persona viene a Siberia, ellos dicen que Siberia debe ser sujeto de las relaciones internacionales. Pero el sujeto de las relaciones internacionales es el Estado. ¿Es una llamada al separatismo? En tercer lugar, el segmento pro-occidental de los grupos dominantes.

En esta situación, la limpieza de la quinta columna del país es de particular importancia. Por otra parte, con “purga” me refiero a cortar, a interrumpir la información y las redes financieras. Nadie está llamando a nadie a “eliminar” a ninguna persona o a enviarla a prisión, pero todas estas personas deben ser puestas en un vacío.

Aquí, un economista liberal publicó recientemente un artículo diciendo que Rusia actualmente sólo se beneficiará después de una derrota militar y política, como en la guerra de Crimea. Al parecer, él cree que no va a pagar por ello. De hecho, este tipo de publicaciones no deben tener lugar sin castigo, es necesario responder con leyes de estado de pre-guerra.

¿Por qué no hay respuesta por parte de las autoridades? ¿Siguen operando mirando hacia Occiednte, a la espera de su reacción? Es demasiado tarde para tener miedo de él. Nuestro establisment puede hacer de todo para hacer las paces con Occidente, nunca será perdonado. En 1991, creyendo que Rusia no se levantaría, que se mataría a sí misma, Occidente, en conjunto, no destruyó por completo Rusia. Hoy en día, consideran esto un error y tratarán de solucionarlo. Si Rusia realmente tolera una derrota político-militar, esto conducirá a la desintegración del país, ya que los rusos pudieran seguir los pasos de los indios de América del Norte.

Por lo tanto, si queremos estar preparados para un período difícil, tenemos que cortar con firmeza la quinta columna de los recursos financieros y de información.

– Es poco probable que Occidente inicie directamente el conflicto militar. ¿Creará problemas en las fronteras, agotando económicamente y causando una explosión interna?

F: Sí, al igual que en febrero de 1917, cuando el círculo interno que odiaba a los anglosajones más que los alemanes, derrocó al rey y la monarquía, a continuación, fueron reemplazados y el país comenzó a caer en el abismo, después de lo cual los bolcheviques y luego la Segunda Guerra Mundial ayudaron al país a orientarse de nuevo.

Debo decir que es imposible llevarse bien con Occidente de nuevo. Las élites políticas rusas deben pensar bien acerca de sus propiedades extranjeras, que puede ser tomadas por la élite occidental. Las propiedades extranjeras no son el único punto débil de los políticos y los empresarios rusos. Hay otra: sus hijos, que viven y (o) estudian en el extranjero. Ni siquiera estoy hablando del hecho de que la mayoría de sus ancianos, sus mayores, trataron de acabar con Rusia, y sustituir a sus hijos y a ellos mismos. Por último, ¡la educación nunca es neutral! Una persona recibe ciertos valores junto con el conocimiento, comenzando a ver estos de otra manera.

Una cierta parte de nuestro establishment aún está esperando el apoyo de Occidente, pero esto no significa que Occidente responda a su mano extendida. Suponiendo que Rusia fuera derrotada militar y políticamente, la clase dominante será totalmente eliminada. Eliminarán a todos, sin tener en cuenta las posiciones, creando una estructura completamente diferente.

– ¿Eso quiere decir que en el marco de la preparación para estos tiempos turbulentos, tenemos que trabajar seriamente sobre la situación ideológica en nuestra sociedad, que la gente debe estar menos orientada hacia Occidente, e incluso a los valores liberales?

F: No, no es necesario reprimir la falta de sentido del mundo moderno, no tiene ningún efecto. Es necesario explicar a la gente el peligro de la adhesión ideológica a los valores occidentales. Debemos mostrar en la televisión lo que es el Occidente actual, la Europa moderna: sus ciudades, su composición étnica y racial de sus problemas económicos (crecimiento cero, el alto desempleo), la pérdida de la identidad religiosa. A quienes quieren que Occidente nos respete, siempre les digo: “¿Quieres ser respetado por los homosexuales, las lesbianas, los pedófilos?” No necesito esta clase de respeto. Estoy seguro de que la gran mayoría de la población no lo necesita tampoco. Tenemos una sociedad mucho más saludable que la europea actual. Occidente ha traicionado los valores europeos.

El Occidente actual, es uno post-cristiano, una sociedad post-europea. Los valores europeos permanecieron en Rusia. Esto debe explicarse.

– Pero todavía tenemos un bloque económico muy pro-occidental en el gobierno, estimado en una multitud de profesionales. ¿Qué opinas: ¿habrá algún cambio o va a seguir siendo todo igual que antes, a pesar de la inminente turbulencia?

F: Dudo que sean tan profesionales, ya que ponen la economía en una posición débil. No podemos hablar aquí sobre profesionalismo, sólo sobre si son o no son saboteadores económicos profesionales. Creo que si se estableciera un período especial de facto, el departamento económico debe ser sustituido.

Quiero hablar de la tríada “ciencia – educación – asistencia médica”. En Crimea, la ardua lucha por la soberanía es maravillosa. Pero esto es geopolítica moderna. La victoria geopolítica de mañana es creada por los profesores, los científicos y los médicos. Si continuamos destruyendo la “tríada”, entonces, 5-7-10 años después, ¿quién va a luchar por la soberanía? No habría hombres sanos, no habría “cerebros”. Es imposible dirigir la lucha hoy, mientras se arruina la educación de mañana.

Por desgracia, hasta ahora, hemos utilizado principalmente el principio del judo: esperábamos al oponente para dar el primer paso, que cometiera un error, y luego utilizar su fuerza contra él. Parte de esta estrategia es correcta, cuando el enemigo es más fuerte que tú. Pero no siempre es correcta. De hecho, a menudo se pierde impulso. A veces puede ser fatal. Por lo tanto, es necesario combinar los principios de ahorrar esfuerzo y tiempo.

– ¿Qué es lo siguiente? ¿Asistimos a la sustitución de personal de 1917 y 1937? ¿Esperamos lo de 1918 y 1941 ahora?

F: Hubo varias fechas importantes para Rusia en el siglo XX. La revolución de 1917. La abolición de la NEP en 1929, la derrota de la desviación de derecha y la expulsión de los trotskistas. El año 1917, a pesar de su importancia, no cambió el lugar de Rusia en la división internacional del trabajo. Rusia permaneció en la periferia como fuente de materias primas. Y en 1929, se embarcó para crear una posición completamente diferente en el sistema mundial. Bujarin y Trotsky son como polos opuestos: derecha e izquierda. Sin embargo, tienen muchas características en común. Para Trotsky, Rusia era la “leña” de la revolución mundial permanente, la periférica materia prima del mundo socialista; para Bujarin, con su enfoque en la extracción de materias primas y en la industria ligera de la URSS, era la periférica materia prima del sistema capitalista. La aplicación de cualquiera de estas estrategias podía llevar a la destrucción de la URSS en el largo plazo.

El año 1929 significó una ruptura con ambas estrategias. En 1937 se alcanzó la autosuficiencia militar-industrial en relación con el mundo capitalista y se sentaron las bases de la victoria en la Segunda Guerra Mundial. Por otra parte, en la segunda mitad de 1930 se creó una nueva élite, que proporcionó la victoria en la guerra, el acontecimiento más importante de nuestra historia. Napoleón y Wilhelm II trataron de poner en marcha la tarea de la destrucción total, física y metafísica de Rusia, borrarla de la historia. Una unión creada por los rusos, en el sistema estalinista, detuvo esta tentativa. Por eso los rusófobos odian tanto a Stalin y el pasado soviético.

La guerra fue ganada por el pueblo, en primer lugar desarrollando un tipo de personalidad a través de la década de 1930 en base a la heroicidad y el entusiasmo del pueblo soviético. En 1915-1916, el cuerpo de oficiales fue eliminado, el ejército se derrumbó, era una autocracia desorganizada. En 1941, fue la derrota del Ejército Rojo, el ejército se derrumbó, pero su sitio fue ocupado por un joven cuerpo de oficiales: el pueblo soviético, que había crecido en los ideales soviéticos (tanto socialistas como patriótico-estatales), rompió a la Wehrmacht y puso una bandera en el Reichstag. El 9 de mayo de 1945 fue preparado en los años 1917, 1929 y en 1937.

– ¿Se refiere a la sustitución de personal?

F: Sí, la revolución personal, que, entre otras cosas, fue llevada a cabo por Stalin con el fin de controlar a los “barones regionales”, desatando el terror de masas, y el fin de este terror: primero con la lucha contra el terrorismo de Yezhov, y luego con el deshielo de Beria. Además de con la eliminación de la quinta columna.

Se hizo en preparación para una guerra casi inevitable. Stalin tenía poco tiempo, pero se las arregló para hacerlo. También nosotros tenemos poco tiempo. Los banqueros no tienen a dónde retirarse: el tiempo está en su contra. Tienen que darse prisa. Los rusos se lo impiden; por lo tanto odian incluso a nuestros atletas paralímpicos.

Bien, vamos a tener tiempo para la venganza. Sin embargo, si vis pacem para bellum (si quieres la paz, prepara la guerra). Y, lo más importante, el proceso de preparación debe realizarse por adelantado.

Fuente: Katehon

Tags: , , , , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *