Cristina aclamada en la Universidad Jauretche de Argentina

"No quiero ni resignados ni quejosos, quiero gente que trabaje en todos los frentes: en esta universidad, en los secundarios, en las fábricas, en los barrios, en los laboratorios, en todas partes. Esta es una gran batalla cultural que se va a dar."

Cristina aclamada en la Universidad Arturo Jauretche

Impresionante multitud de admiradores concurrió a aclamar a la ex presidente argentina Cristina Fernández.

Cristina Fernández de Kirchner en la Universidad Arturo Jauretche. Con una charla de política económica Cristina inaugura la carrera de Economía de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). La ex presidenta argentina habló en un auditorio pero desde la calle, a través de una pantalla gigante, fue seguida por una multitud que la aclamaba.

No quiero ni resignados ni quejosos, quiero gente que trabaje en todos los frentes: en esta universidad, en los secundarios, en las fábricas, en los barrios, en los laboratorios, en todas partes. Esta es una gran batalla cultural que se va a dar. Y tenemos la memoria, no venimos a hablar ni a mentir sobre lo que vamos a hacer, podemos ver lo que está construido, podemos ver lo que está hecho. Podemos decirle a millones de argentinos: con nosotros tuviste trabajo; podemos decirle a otros millones: con nosotros te jubilaste; podemos decirle a otros: con nosotros tuviste tu primera casa; podemos decirle a numerosos comerciantes y empresarios: con nosotros abrieron su primer comercio, su primera empresa, tuvieron sus primeros trabajadores; y decirle también a muchos otros que eran grandes que con nosotros fueron todavía más grandes. Porque protagonizamos el crecimiento económico más importante de las últimas décadas. No fueron dos veranos, fueron doce años y medio de construcción.” 

El mundo está abandonando el neoliberalismo, girando hacia políticas más proteccionistas y este gobierno está llegando tarde”, sostuvo ayer la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner al inaugurar en Florencio Varela la carrera de Economía de la Universidad Arturo Jauretche (UNaJ), una de las 17 universidades públicas creadas durante sus dos mandatos. Fue un acto que tuvo mucho de charla sobre economía internacional y otro tanto de política doméstica –no faltó el escenario de magnitud, el mar de banderas de la militancia ni la presencia de intendentes del peronismo– Cristina Kirchner habló de la victoria de Donald Trump, y dijo que el republicano es el emergente “de una crisis de representatividad política”. Dijo tambien que el modelo de Cambiemos “nos hace más vulnerables a los vendavales económicos externos”.

“El libremercado no existe. La economía la dirige el Estado siempre, lo único que cambia es que lo puede hacer a favor de las mayorías o manejado por las corporaciones”, dijo dentro del auditorio principal de la Universidad Jauretche. Allí  la acompañaron los intendentes de Florencio Varela, Julio Pereyra, y de Berazategui, Patricio Mussi, además del rector Ernesto Villanueva y el ex viceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis, director de la flamante carrera.

Tags: , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.