La verdad derriba las enormes mentiras de Macri y el macrismo sobre Milagro Sala

La tortura y y prisión política de Milagro Sala viola los artículos 9 y 14 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y los artículos 9, 10 y 11 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ambos tratados internacionales ratificados por Argentina en la reforma constitucional de 1994.

En el odio de clase de Mauricio Macri y sus seguidores hacia Milagro Sala se explica la tortura y prisión política que padece la trabajadora social.

En el odio de clase de Mauricio Macri y sus seguidores hacia Milagro Sala se explica la tortura y prisión política que padece la trabajadora social.

Chequeado.com menciona los mitos derribados por Amnistía Internacional sobre el caso Milagro Sala, a un año de su detención.

Al cumplirse un año del arresto de la dirigente social Milagro Sala, la organización Amnistía Internacional publicó una serie de mitos sobre la situación judicial de dirigente de la diputada electa del Parlasur, basados principalmente en la resolución del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que ordenó ponerla en libertad.

“Son Jujuy y su Poder Judicial quienes deben cumplir con la decisión de liberar a Sala. El Estado nacional no puede entrometerse”, es uno de los argumentos del debate público que Amnistía calificó como falso, ya que la detención de la dirigente viola los artículos 9 y 14 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y los artículos 9, 10 y 11 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ambos tratados internacionales ratificados por nuestro país en la reforma constitucional de 1994. O sea que, quien debe ordenar la liberación de Milagro Sala es el presidente Mauricio Macri.

Otro de los argumentos que derribó la organización fue: “La ONU visitará Argentina para ver cómo en Jujuy (gobernada por el radical Gerardo Morales) se respetan los derechos humanos de Milagro Sala”. Según Amnistía, “la decisión de la ONU que determinó que Milagro Sala está detenida arbitrariamente no está sujeta a revisión”, y citó al presidente del Grupo de Trabajo, Roland Adjovi, que en una entrevista con AFP señaló: “El Gobierno invitó al Grupo pero eso no puede constituir una respuesta a (nuestra) decisión. La única respuesta satisfactoria es la liberación”.

Por último, “los organismos internacionales de derechos humanos no están al tanto de que Milagro Sala está siendo investigada por corrupción” es otro de los mitos que la organización internacional calificó como falso. El Grupo de Trabajo comentó en su resolución detalles de las causas por las que Sala fue detenida. Por lo tanto, “los organismos internacionales de derechos humanos no ignoran las causas penales y aún así entienden que Sala no debe estar detenida”, concluyó Amnistía.

Fuente: Chequeado

Tags: , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Una respuesta en La verdad derriba las enormes mentiras de Macri y el macrismo sobre Milagro Sala

  1. Antonio Toston De la Calle 20 enero, 2017 en 2:06 pm

    Llegó al poder el tal MAURICIO MACRI, como surgen estos engañabobos: Cambiemos.Pero no todo fue culpa de este millonario y su familia de cuentas en Panamá. Ya tienen a Argentina bajo la bota del FMI. Y a Milagros Sala encarcelada por más de un años. ¿Donde están los que acudieron a Caracas, a interceder por el golpista Leopoldo López, otro multimillonario?.¿Donde está el adalid de la justicia Felipe Gonzalez, lo mismo que otro, vendedor de crecepelos Alberto Rivera?. ¡¡¡Como paga con dinero que no es suyo a los Fondos Buitres!!! Nadie escarmienta en cabeza ajena, pero los argentinos tuvieron una experiencia propia con el FMI….¡¡¡¡y han vuelto a caer. ¡¡¡Que pena!!!
    ¿Esta era la solución a los problemas de Argentina?- ¿Volver al
    redil del Imperio gringo?.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.