Bolivia declara como Derechos Humanos a los servicios públicos energía, agua y gas

Evo Morales afirmó que para que la paz se logre es necesario cambiar las políticas sociales y económicas y puso como ejemplo a Bolivia cuya constitución del 2009 establece que los servicios públicos son un derecho humano y que después de 10 años se sigue bajando los costos de las tarifas de servicios públicos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, declara que los servicios públicos como la energía, el agua, el gas, son ahora un Derecho Humano y baja sus precios para que todos puedan acceder a estos servicios públicos que ahora son un derecho en Bolivia.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, declara que los servicios públicos como la energía, el agua, el gas, son ahora un Derecho Humano y baja sus precios para que todos puedan acceder a estos servicios públicos que ahora son un derecho en Bolivia.

Evo Morales, declara que servicios públicos tales como la energía, el agua, el gas, son ahora un Derecho Humano y baja sus precios para que todos puedan acceder a estos servicios públicos que ahora son un derecho en Bolivia.

En la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en Ecuador, Evo Morales pidió a los países fortalecer la paz con justicia social y enfrentar de forma colectiva la crisis económica por la caída del precio del petróleo. Evo Morales afirmó que para que la paz se logre es necesario cambiar las políticas sociales y económicas y puso como ejemplo a Bolivia cuya constitución del 2009 establece que los servicios públicos son un derecho humano y que después de 10 años se sigue bajando los costos de las tarifas de servicios públicos, y si esto lo estuviera manejando una entidad privada estarían constantemente creciendo los costos de estos servicios, resaltó Evo morales.

En otros países, como Argentina, los servicios públicos, en manos de empresas privadas y por decisión del gobierno de Mauricio Macri, saquean groseramente los bolsillos de los ciudadanos argentinos.

El presidente Boliviano cuestionó que si en verdad queremos la paz con justicia social en nuestros países, no se debe dejar que los banqueros, empresarios ni transnacionales gobiernen. “Aquí, gobiernos y presidentes electos que sean de derecha o izquierda, tenemos que liberarnos de todas las formas que las transnacionales finalicen las campañas, esa es otra debilidad que se tenemos”.

De igual manera afirmó que los recursos naturales bajo su administración permitieron a Bolivia gozar de las mejores condiciones económicas, por lo que aseguro que si Celac desea ser un ejemplo ante los otros continentes tiene que garantizar la paz con justicia social e igualdad.

Respeto a la crisis económica debido a la baja del precio del petróleo, es importante hacer uso de las reservas internacionales para generar una mayor inversión, expresó que está totalmente convencido y seguro que van a salir de esta situación trabajando en conjunto y colocando la espalda a este problema económico.

Mientras en otros países, como Argentina, suben exageradamente los precios de los servicios públicos beneficiando a las empresas privadas, en Bolivia los servicios públicos son considerados como derecho fundamental para los bolivianos.

Fuente: Libertad

Tags: , , , , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

15 Respuestas en Bolivia declara como Derechos Humanos a los servicios públicos energía, agua y gas

  1. eslavik evan Harris 10 octubre, 2017 en 11:35 pm

    Grande Evo Morales, Mauricio es un parásito.

    Responder
  2. A 10 octubre, 2017 en 6:24 pm

    Osea que el estado boliviano ahora ” te vende” ( a través de empresas monopólicas ) un derecho humano, esto suena muy contradictorio querido Evo… Y por otro lado cualquiera con primaria completa se da cuenta que bajando los precios no se logra mas inclusión de más potenciales usuarios ( clientes cautivos ) sinó que se logra un servicio y un estado cada vez mas deficiente hasta que explota … y como en Argentina, después vuelve el neo liberalismo ( falta que le den un ministerio / secretaría a Cavallo, que anda rondando de nuevo el caradura ) y te pone los precios de golpe por las nubes y andá a pagarlo… Los dos extremos son malos, lo que está haciendo Bolivia ( ya se hizo acá y así quedamos ) y lo que se está haciendo ahora de pretender recuperar lo perdido gracias a los corruptos populistas en tiempo record…

    Responder
  3. willy 10 octubre, 2017 en 8:41 am

    Los que quieren entrar a gobierno del peru q aprendan de este gran hombre boliviano q no sean vende patrias

    Responder
  4. maria 9 octubre, 2017 en 10:41 pm

    Un hombre sencillo pero con ideas grandes que piensa en su pais en su gente y darmes una mejor calidad de vida

    Responder
  5. Carlos antonio 9 octubre, 2017 en 5:07 pm

    Como me gusta Bolivia, ojalá que la guerra del Pacífico la hubieran ganado, ahora Chile sería territorio boliviano y tendríamos un país libre, que no se ha vendido por unos dólares, que respeta a su gente , que respeta su tierra y sus recursos naturales.
    ojalá alguna día pueda tener el privilegio de conocer ese bello pais

    Responder
  6. Gilberto A. Rodriguez Arauco 9 octubre, 2017 en 1:00 pm

    Lo hecho políticamente por el Señor Evo, es un trabajo de organización y educación política de mas de 15 años de trabajo. Los grandes frutos lo están apreciando los bolivianos. De esto no aprenden o no quieren saber los políticos de la izquierda “moderna” de Perú.

    Responder
    • Gilberto A. Rodriguez Arauco 9 octubre, 2017 en 1:05 pm

      Le tienen temor a la verdad? Demuestrenme lo contrario. Ahí esta la realidad política, económica y social de mi país: Perú.

      Responder
  7. Carlos A. Tcholakian 9 octubre, 2017 en 10:25 am

    El gran mérito de Evo es que ante la adversidad radicaliza sus políticas con medidas estructurales, y construye poder popular. Aquí, el gobierno kirchnetista, avanzó en recuperar derechos pero no radicalizó con reformas estructurales, fue timorato. Y así favoreció la restauración conservadora, que volvió con sed de venganza y revancha de clase.

    Responder
  8. Mariana 8 octubre, 2017 en 11:28 pm

    SE QUE COMO EL ES ABORIGEN, PUEDE DEFENDER A SU PUEBLO Y RESPONDER POR EL, NO COMO LA ARGENTINA QUE LOS YANKIS SON DUEÑOS DE GRANDES EXTENCIONES DE TIERRA. DONDE SE APROPIAN DE LOS RECURSOS, SE LLEVAN GANANCIAS AFUERA Y DEJAN CONTAMINACIÓN Y SAQUEO. ES MUY DÍFICIL QUE TENGAMOS UN GOBIERNO JUNTO A LA GENTE ES MÁS PARECE QUE NOS QYIEREN DESAPARECER Y QUE SEA UN PAÍS PARA LOS AMIGOS DE LOS AMIGOS, TODOS CORRUPTOS

    Responder
  9. LILIAN IBOGNE DOMINGUEZ.. 8 octubre, 2017 en 1:58 pm

    Q BUENO,QUEREMOS UN EVO MORALES..PARA LA ARGENTINA…NO HA MACRI..QUE NOS VENDE LAS EMPRESAS A SUS FAMILIARES Y AMIGOS..PARA ADUEÑARSE DE MI QUERIDA ARGENTINA…POBRE PATRIA MIA…CON LA MAFIA Q TENEMOS…ACA SUBEN UN MIL X MIL TODOS LOS IMPUESTOS…PIDEN CREDITOS Y NOS ENDEUDARON X CIEN AÑOS Y MAS…DINERO Q FUE DEPOSITA EN BANCOS EXTRANJEROS…Y CON UN MISERO 10 X CIENTO HACE OBRAS CON PLATA DE ESE CREDITO..DESPUES SE HACE LA PROPAGANDA Q ES REALIZADO X SU GOBIERNO…TODO UNA MAQUIAVELICA PELICULA DE CIENCIA Y FICION REALIZIMA.

    Responder
  10. Graciela Camargo 8 octubre, 2017 en 7:01 am

    Aplaudo de pié tu inquebrantable dignidad y tus principios, Evo querido!

    Responder
  11. Iris Soto 8 octubre, 2017 en 6:37 am

    Chile que siga su ejemplo . Un aplauso para el presidente de Bolivia primera vez que leó que un político tire pa el pueblo. Quede wow!!!

    Responder
  12. Enrique Pastor Lencina 7 octubre, 2017 en 8:52 pm

    Grande Presidente Evo Morales… lo que es de Bolivia es para los bolivianos y no un negocio para los ricos insaciables …

    Responder
  13. Pingback: 5 de Octubre –  Bolivia declara como Derechos Humanos a los servicios públicos energía, agua y gas. | Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid (CEAM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *