AMLO y una oportunidad histórica para México

“Nuestro propósito —dice AMLO— no es disminuir la corrupción o mantenerla a raya, sino eliminarla por completo”.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Por Marcos Dávila. La fórmula transformadora de AMLO se trata de establecer, mediante la acción y el ejemplo, una “moralización nacional”; recuperar a como dé lugar el dinero que se roban los criminales de cuello blanco e invertirlo en las necesidades del pueblo. 

“La corrupción se origina, básicamente, arriba de la pirámide
del poder y de la cúpula social, y de allí penetra hacia abajo” – Andres Manuel Lopez Obrador

Es indignante, como muchas otras cosas que encabronan al pueblo, que el diez por ciento del presupuesto nacional se pierda gracias a la corrupción de los poderosos y traficantes de influencias. “En México —palabras de AMLO— domina un grupo que controla todos los poderes públicos para saciar sus ambiciones materiales. Esta mafia se ha enriquecido sin límites en el periodo neoliberal, de 1983 a la fecha, mediante las privatizaciones y el contratismo rapaz. En estos tiempos se han cometido los robos más grandes de la historia de México”. La fórmula transformadora de AMLO consiste en que el pueblo mexicano empiece a escribir su propia historia; a tener como enfoque la erradicación de la corrupción, parte de la cultura de los poderosos, mal que viene desde arriba y que penetra lentamente en la sociedad, mal que ha estancado a México económicamente, políticamente y socialmente. “Nuestro propósito —dice AMLO— no es disminuir la corrupción o mantenerla a raya, sino eliminarla por completo”. En lo general, la fórmula transformadora de AMLO consiste en “gobernar con el ejemplo, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar todo lo que se ahorre a financiar el desarrollo del país”.

En conclusión, entre MORENA y los partidos políticos tradicionales no hay comparación, “en los últimos tiempos —según AMLO— ha quedado de manifiesto que, en efecto, la mafia del poder controla a casi todos los partidos. Con la excepción honrosa de MORENA, que debido a eso y por ser un referente moral, es la esperanza de México”.

Fuente: Rebelión

Tags: , , , ,

Compartir:

GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.